ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati dejará de usar motores Ferrari en 2021 o 2022

El acuerdo de suministro de motores gasolina Ferrari a Maserati no tendrá renovación. La alianza entre fabricantes para instalar motores gasolina V6 y V8 Ferrari en los modelos de Maserati llegará a su fin en los próximos años, una decisión que sin duda nos ha dejado con la boca abierta y que abre una nueva etapa para ambos constructores. Si quieres comprar un Maserati con motor Ferrari aún estás a tiempo, pero no esperes demasiado porque esta decisión podría acelerar los planes de electrificación de Maserati.

Ferrari fabrica para Maserati motores V6 y V8 gasolina en su factoría de Maranello

Desde hace años Ferrari y Maserati han mantenido un acuerdo para el diseño y fabricación de motores gasolina por parte de Ferrari a Maserati. Se trataba de un acuerdo de gran relevancia para la firma del tridente ya que conseguía impulsar sus deportivos, berlinas e incluso SUV con motores V6 y V8 de altas prestaciones con el sello de Maranello. Ferrari nunca ha fabricado motores para terceros a excepción de Maserati, limitándose como mucho al desarrollo de mecánicas como ha sido el caso del 2.9 V6 que anima los Alfa Romeo Quadrifoglio.

El fin de este acuerdo entre Maserati y Ferrari ha sido confirmada por el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, durante la rueda de prensa realizada por la marca para presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2019. Sin haberse aclarado los detalles de este punto y final, todo apunta a una decisión tomada por Maserati (FCA) con la vista puesta en los planes de electrificación del fabricante. Así, según informaba Camilleri los últimos motores serán entregados a Maserati en 2021 o 2022.

Hasta que salga de Maranello el último motor Ferrari destinado a un Maserati aún queda bastante tiempo, aunque no tanto como parece. Por ello puede que estemos ahora ante el que posiblemente sea el mejor momento para hacerse con uno de los coches del tridente bajo esta colaboración. En estos momentos, y excluyendo obviamente las versiones diésel, Ferrari fabrica para Maserati motores V6 Twin-Turbo y V8 Twin-Turbo gasolina que puedes encontrar en los Maserati Ghibli (solo V6), Maserati Quattroporte y Maserati Levante. Pero si lo tuyo es la verdadera nostalgia, también puedes echar un ojo al Maserati Gran Turismo, un deportivo que pese a contar con bastantes años y actualizaciones encima, ofrece una receta sumamente interesante al contar bajo su capó delantero con el último motor V8 atmosférico fabricado por Ferrari.

Cargando...