ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Un SUV híbrido enchufable por menos de 30.000 euros: así es la oferta del MG EHS ¿sin trampa ni cartón?

Reconozcámoslo: ya se nos ha pasado por la cabeza en más de una ocasión adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. No, no estamos locos ni tenemos fiebre, simplemente somos conscientes del rumbo que está tomando no solo la industria automovilística, sino también la ley en lo que a medioambiente se refiere. MG ha tomado cartas en el asunto y pone sobre la mesa una oferta muy tentadora y difícil de rechazar para los que están en esta situación: un MG EHS híbrido enchufable por 27.599 euros. ¿Hay trampa en este precio? ¿Pagos inesperado que encontraremos al leer la letra pequeña? Vamos a descubrirlo.

Y es que pese a que muchos amantes de la firma británica -ahora china- les duela en el corazón que ahora fabriquen SUV híbridos, lo cierto es que MG ha sabido muy bien cómo asentarse en un mercado no precisamente fácil. Fue en 2018 cuando la marca puso en juego al EHS con un diseño fresco y actual de la mano de la última tecnología así como una mecánica PHEV. ¿Qué les faltaba? Un precio atractivo que ya tienen.

Mg Ehs 2021 Rojo Exterior Trasera

Menos de 30.000 euros por un MG EHS con 258 CV y etiqueta CERO: ¿hay truco?

Antes de ser más precisos con las cifras es necesario repasar qué ofrece exactamente MG con esta oferta para el MG EHS. Pese a que las opciones mecánicas para el SUV chino se limitan a una, debemos saber que existen ciertos parámetros que sí podemos modificar a la hora de gestar a nuestro EHS ideal, y de hacerlo incrementaremos esa factura final de 27.599 euros.

Por lo tanto, debemos atenernos a una serie de elementos si queremos mantener ese atractivo desembolso. El color ha de ser el Dover White y la edición -o acabado- Confort. Con este último se incluyen elementos como un cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas, sistema de navegación con conexión por medio de Apple CarPlay o Android Auto, pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas y climatizador de dos zonas.

Mg Ehs 2021 Rojo Interior 3

De aceptar esta configuración dejamos atrás otras opciones como una gama de colores compuesta por rojo, gris y negro así como el acabado Luxury, que añade a la fórmula techo solar, asientos deportivos en piel, iluminación ambiental y cámara de 360º. Pero, ¿cuál es realmente el quid de la cuestión?

El punto álgido del MG EHS en oferta

Pero al final lo que realmente importa en este caso es esa gama de motores del MG EHS que se reduce a una única opción independientemente del resto. Entonces, ¿qué nos llevamos por 27.599 euros exactamente? Concretamente la firma china ha apostado por el binomio entre un motor gasolina turbo de 1.5 litros de 162 CV con otro eléctrico de 122 CV, ofreciendo así un total de 258 CV y 370 Nm de par.

A esto debemos sumarle el elemento clave, una batería de iones de litio de 16,6 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros en modo eléctrico así como en la etiqueta CERO de la DGT. Pero, ¿hay truco entonces en la oferta?

Mg Ehs 2021 Rojo Exterior

Lo cierto es que MG no exige ningún tipo de financiación para poder acceder a esta oferta, simplemente se encuentran aplicados los descuentos vigentes de la marca y el punto clave: el Plan MOVES III. Para poder cerrar la factura final del MG EHS en esos 27.599 euros debemos cerciorarnos de que el MOVES III sigue activo en nuestra comunidad autónoma, así como contar con un coche para achatarrar, requisito indispensable para acceder a la máxima ayuda posible que, en caso de ser particular, autónomo o administración, asciende hasta los 5.000 euros, y de 1.300 euros y 2.200 euros si se trata de PYMES o grandes empresas respectivamente.

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...