CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Dakar 2015: el novato Matthias Walkner se adjudica la tercera etapa

Igor Zamorano | 6 Ene 2015
Walkner_Etapa2_Dakar2015
Walkner_Etapa2_Dakar2015

Que seas debutante en el Dakar 2015 no quiere decir que acabes de subirte a la moto por primera vez y, por lo tanto, a veces puedes sorprender en una etapa a poco que esta se te ponga de cara. Matthias Walkner, Campeón del Mundo de Motocross en las categorías de MX1 y MX3 se adjudicaba la tercera etapa ya concluida por delante de todos los favoritos y entra en la apuestas para el podio al regreso a Buenos Aires de la caravana del Dakar.

Empezó con tranquilidad para luego y a partir del control de paso dos, imponer un ritmo que le haría hacerse con la victoria de etapa por delante de Marc Coma, que cedía 40 segundos pero recuperaba un minuto sobre Joan Barreda que hoy acababa en tercera posición.

Ojo también a otro novato, Toby Price, que en tres etapas ha ido escalando posiciones y ya lo comentábamos ayer tras la etapa más larga de las dos semanas. De hecho, arrebataba la cuarta posición a Paulo Gonçalves en la etapa por cuatro segundos. De nuevo muy bien Jordi Viladoms y Juan Pedrero, metidos entre los diez primeros así como Laia Sanz, décimo séptima. Como ayer, la organización decidió neutralizar la etapa ya que los corredores de atrás estaban muy machacados de ayer y por seguridad, han preferido asignarles un tiempo conjunto y permitirles recuperarse evitando así situaciones de riesgo.

La general sigue comandada por Joan Barreda con 5:33 sobre Gonçalves, 10:33 sobre Walkner y a 10:50 de Marc Coma que asciende a la cuarta posición. Viladoms es séptimo y Juan Pedrero décimo.

En quads, victoria para Lucas Bonetto con una magnífica remontada desde la décimo quinta posición. Sebastián Halpern y Rafal Sonik completan los tres primeros mientras que Ignacio Casale ha tenido problemas y pierde la segunda posición de la general en favor de Sergio Lafuente y está ahora a más de cinco minutos.

Actualización: por desgracia hoy a fallecido un piloto de motos. Michal Hernik, polaco y que disputaba su primer Dakar, ha perdido la vida durante el transcurso de la etapa posiblemente debido a deshidratación o algún problema físico. Descanse en paz.