ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Ivan Jakes se adjudica la etapa tras las penalizaciones por cambio de motor

Hoy era la segunda parte de la etapa maratón, la segunda del Dakar 2015, que los pilotos iniciaron ayer. Y a pesar de que Joan Barreda llegaba a la meta de la undécima especial con el mejor tiempo, la posterior penalización de 45 minutos así como a la de Paulo Gonçalves de 15 minutos, ambas por cambio de motor, dejan a Ivan Jakes como vencedor de la etapa por delante de Ruben Faria y Toby Price. Marc Coma era cuarto y es ahora más líder con una ventaja superior a los 20 minutos sobre Gonçalves.

En HRC se han visto obligados a tomar medidas drásticas y así Joan Barreda, tras haber montado un nuevo motor después de la etapa del Salar de Uyuni en la que llegó remolcado, le ha cedido éste a Paulo Gonçalves. A su vez, Barreda ha tomado prestado el de Jeremías Israel de forma que el chileno, con un motor en muy malas condiciones ha tenido de decir adiós a su participación este año.

La especial ha sido muy rápida y la diferencias en meta han sido mínimas. Vale como referencia que los tres primeros han llegado en un intervalo de 42 segundos. Laia Sanz, décimo cuarta, mantiene la octava posición pero el propio Ivan Jakes está apretando para darle caza y ahora en la general están separados por un escaso margen de 11 minutos.

Txomin Arana ha sido trigésimo mientras que hoy Juan Pedrero no ha tomado la salida después de los problemas que tuvo en la etapa de ayer, donde su moto falló a pocos kilómetros del final de la especial.

En quads, Christophe Declerck se llevaba la etapa con facilidad por delante de Nelson Sanabria y a Walter Nosiglia y Willem Saaijman, empatados en tercer lugar con el mismo tiempo. Víctor Gallegos ha roto el motor y Rafal Sonik, con casi tres horas de ventaja, comanda en solitario la clasificación.

Cargando...