ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Asian Le Mans Series publica su calendario 2015

Para la Asian Le Mans Series, la temporada 2014 fue todo un desafío. Pocos coches, poco caché y alineaciones de pilotos generalmente poco interesantes. Mucho ruido para pocas nueces y carreras de tres horas. Visto lo visto y con el poco éxito que se les presentaba, la ACO decidió tomar cartas en el asunto y para la temporada 2015 se planteó un guión distinto que termina con un calendario de tres carreras.

A una situación como esta no se le puede dar la vuelta en un solo año. De ahí que la ACO concediera la temporada 2015 como una temporada de transición en la que el campeonato tiene que cumplir el objetivo de llenar las parrillas. De ahí que decidieran que el campeonato empiece a finales de año. El objetivo, dar tiempo a los equipos de encontrar el presupuesto para competir.

Adicionalmente, esperan que este tiempo y un calendario reducido permita que más equipos estén en pista cuando la Asian Le Mans Series comience de nuevo en el circuito de Fuji el próximo octubre. La idea es que para 2016 el número de pruebas se doble hasta llegar a un respetable número de seis carreras. Todo esto, con LMP2, LMP3 y GT como categorías principales.

Calendario Asian Le Mans Series 2015

Ronda – Circuito Fecha
Ronda 1 – Fuji Speedway 9, 10 Octubre
Ronda 2 – Shanghai International Circuit 30, 31 Octubre
Ronda 3 – Sepang International Circuit 19, 20 Noviembre

Sitio oficial | AsianLeMansSeries.com

Foto de Àlex Garcia

Àlex Garcia

Cargando...