ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El PP03, el prototipo eléctrico del megavatio, se alista para Pikes Peak

La empresa Eo, la cual se especializa en la construcción de baterías para coches eléctricos e híbridos, intentará ganar la Pikes Peak, la carrera cuesta arriba más famosa del mundo, con un prototipo eléctrico que, según ellos, es capaz de generar un megavatio de potencia, energía capaz de producir unos 1368 caballos. La interesante apuesta del grupo letón confirma que la tecnología eléctrica está ganando espacios en competiciones donde los motores de combustión interna eran referencia.

La Pikes Peak se realizará el 28 de junio y desde ya la propuesta del grupo letón Eo, denominado proyecto PP03, está avanzada ya que es el resultado de años de desarrollo en el campo de la electricidad aplicada al automovilismo. Se indica que el prototipo estará listo para el mes de mayo, pesará unos 1200 kilos, y tendrá una batería de iones de litio de 50 Kw operando junto a seis motores YASA-400.

Kristaps Dambis, director del proyecto, manifestó.

Estamos muy entusiasmados con lo que estamos intentando lograr, el primer coche de carreras capaz de producir un megavatio. Hemos diseñado la máquina a partir de cero y la mayoría de los componentes ya han sido fabricados. Entendemos que las nuevas tecnologías representan un desafío pero estamos preparados. Tenemos experiencia en el Dakar y en dos ediciones anteriores del Pikes Peak. Ahora nuestro objetivo, más allá de presentar al coche al público, es ganar.

Vía |i omnicorse

Cargando...