CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

24 horas de Le Mans 2015: el presidente Francois Hollande estará presente

Igor Zamorano | 8 Jun 2015
francois-hollande
francois-hollande

Muchos os preguntareis quién es ese tipo de la foto. Con razón ya que no es una noticia excesivamente deportiva que el presidente de una nación haga acto de presencia pero si tenemos en cuenta que junto con el Tour de Francia y Roland Garros, las 24 horas de Le Mans son el evento celebrado en suelo francés con mayor interés a lo largo del planeta, resulta curioso que hayan pasado más de 40 años desde la ultima vez que un presidente de Francia hiciera acto de presencia.

La edición de 2015 de las 24 horas de Le Mans contará con la presencia de Francois Hollande. El presidente de la república francesa estará acompañado por los ministros de agricultura e interior. Será tan sólo la tercera vez que se produce un hecho similar. Teniendo en cuenta la participación tan activa que tenemos en nuestro país por parte de los políticos, todos quieren aparecer en la foto, que el presidente francés sólo haya visitado las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones anteriores (Vincent Auriol estuvo presente en 1949 y Georges Pompidou en 1972) resulta cuanto menos curioso.

El que si visitó la gran cita de La Sarthe con más asiduidad durante su mandato fue el primer ministro Francois Fillon aunque en este caso su presencia tenía algo "trampa" ya que Fillon es hermano del presidente del ACO, Pierre. Quizás este parentesco permitiese una participación mucho más activa de Francois Fillon al que se pudo ver al volante, de entre otros, un Peugeot 908 HDI FAP. Un lujo reservados a tan sólo unos pocos.