ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Massimo Rivola toma las riendas de la Ferrari Driver Academy y deja la Fórmula 1

En el día de ayer, Massimo Rivola anunció tras meses de rumorología y la marcha de Luca Baldisserri hacia Williams junto con Lance Stroll, que será él quien tome las riendas de la Ferrari Driver Academy. Aunque para ocupar ese lugar, deberá dejar su importante posición en el equipo de Fórmula 1. Cambios en la estructura de la Scuderia, que se prepara para comenzar un 2016 que esperan que traiga buenos resultados.

De hecho, Ferrari sigue en pleno proceso de «purga» tras la llegada de Sergio Marchionne a la presidencia de la marca. Aunque dicha «limpieza» no se ha producido tanto en otras esferas, el equipo de Fórmula 1 ha sufrido una transformación espectacular desde finales de 2014 hasta hoy en día. Marco Mattiacci, Nicholas Tombazis o Aldo Costa -además de Stefano Domenicali- son los ejemplos más importantes de personajes clave que han dejado el equipo.

Todo esto hasta llegar a día de hoy con la marcha ya confirmada de Luca Baldisserri, el hombre que ideó la FDA y la subsiguiente asignación del proyecto a Massimo Rivola, que a su vez dejará el equipo de la Fórmula 1. Se trata de un ejemplo perfecto de promoveatur ut amoveatur en el que Rivola es «promovido» a jefe del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la Scuderia con tal de liberar su posición en el equipo de Fórmula 1. Interesa sangre nueva.

Lo que deberá verse ahora será el rumbo que tomará la Ferrari Driver Academy, comparándola con la que vimos hasta 2015. En una carta abierta a los aficionados, Rivola asegura que la pérdida de Jules Bianchi le espoleó, puesto que el francés debería haber sido el primero en competir para Ferrari. Por ahora y según apuntan algunos medios, Rivola podría haberse apuntado el primer tanto al firmar a Mick Schumacher… el tiempo dirá.

Vía | Motorsport.com

Cargando...