El Nacional de TCR será una simple categoría más del CER

 |  @eloy_eg  | 

Nuestro gozo en un pozo. Si esperábamos tener un heredero del añorado Campeonato de España de Turismos con la llegada de la categoría TCR a España, nos tendremos que conformar con que los vehículos ideados por Marcello Lotti integren desde 2016 el popular Campeonato de España de Resistencia organizado por Francesc Gutiérrez y su compañía, V-Line.

En el reglamento deportivo del CER 2016 consta la creación de un Trofeo de España TCR (aunque en la sección de 'Premios' aparece como Campeonato de España) reservado a los vehículos sujetos a este reglamento, compartiendo pista con los D1 y conformando junto a ellos la Clase 1 de este certamen. Como curiosidad, en este Trofeo de España TCR no sólo estarán admitidos los TCR homologados como tal sino también los SEAT León Cup Racer con especificaciones coperas, los Audi TT Cup y los Volkswagen Scirocco GT24.

El Campeonato de España de Resistencia 2016 consta de cinco citas. Arrancará en Montmeló el primer fin de semana de abril, visitará el trazado francés de Lédenon en mayo y competirá en Alcañiz y Cheste antes de cerrar la temporada en El Jarama a mediados de octubre. Una cita del Trofeo Europeo de TCR debía tener lugar en España y de salir adelante probablemente sea una de las tres últimas.

Foto | Monlau
Vía | Ten-Tenths

Lee a continuación: Nacional de Asfalto y de Tierra 2016: dos campeonatos sin Campeón