ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los TCR siguen con su plan de dominación mundial (y afecta a España)

Si leíste el post sobre la presentación del nuevo Opel Astra TCR ya sabrás que hoy, 15 de octubre, está teniendo lugar una especie de claustro de todos los que tienen intereses en el reglamento TCR, invitados por los organizadores del TCR Benelux al trazado belga de Mettet: la gente de Marcello Lotti, promotores regionales y nacionales, fabricantes, equipos y pilotos. Pues bien, la última noticia salida de allí es que en 2016 habrá trofeo europeo de TCR.

Hay que recalcar bien lo de «trofeo» pues no será un campeonato al uso (lo cual a mí me hubiera recordado a las fracasadas European Production Series de V-Line, con filosofía similar). La idea es que puntúe una cita de cada uno de los certámenes europeos que adopten el reglamento TCR en 2016. Y ahí entra en juego España, pues aunque aún nadie en nuestro país ha dicho esta boca es mía, desde TCR Series informan de que el calendario provisional incluye citas de los campeonatos de Benelux, Alemania, Italia, Portugal, España y Rusia.

A pesar de que la base es la misma, cada campeonato optará por formatos de carrera muy diferentes, ya sea con carreras al sprint o de resistencia, por lo que quienes decidan seguir el trofeo europeo deberán adaptarse al reglamento local. Eso sí, para participar en el trofeo europeo será condición sine qua non haberse comprometido previamente a seguir una temporada completa de uno de los certámenes nacionales.

Foto | TCR Series

Cargando...