ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

TV3 emitirá el GP de España de F1 y resúmenes de las carreras en 2016

Está tardando, pero poco a poco se aclara el panorama televisivo para la Fórmula 1 en España. Aún no se ha anunciado quién se encargará de emitir en abierto el Gran Premio de España a nivel estatal (por imperativo legal al tratarse de un evento deportivo de interés general), pero la cadena pública catalana TV3 sí se ha comprometido un año más a seguir con su cobertura del Mundial de Fórmula 1.

Este lunes TV3 ha confirmado que emitirá la carrera que debe disputarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de mayo y complementará su cobertura con resúmenes de una hora de cada uno de los 20 Grandes Premios restantes que conforman el calendario 2016 del Mundial de Fórmula 1. Sigue así una fórmula vagamente similar a la existente en Gran Bretaña, aunque la cadena en abierto de turno emita la mitad de las carreras en directo. El resumen se emitirá los domingos a las 18:00 en la cadena deportiva de Televisió de Catalunya, Esport3.

Poco ha trascendido de en qué punto están las negociaciones de las cadenas en abierto a nivel estatal con Movistar, aunque uno tiene una corazonada. Pese a que otros medios han publicado la retirada de Mediaset de la puja, son amplios los vínculos entre esta corporación y Movistar, empezando por Supersport. Esta productora participada entre otros Mediaset, Mandarina Manu Carreño y JJ Santos trabaja en varios frentes para Movistar, incluyendo el canal temático de F1 desde sus inicios.

P.S: tanto TV3 como Esport3 emiten por internet y no geobloquean dentro del territorio nacional, por lo que se abre una pequeña alternativa para aquellos que no reciban estos canales en su casa.

Vía | TV3
Foto | Pirelli

Cargando...