ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A estos coches les sientan genial las decoraciones retro más famosas de los circuitos

Para muchos, el pasado de la competición es algo que se añora y se recuerda con admiración. Eran otros tiempos, tiempos de héroes del volante y decoraciones que nos marcaron de por vida, quizás en parte porque éramos más jóvenes e impresionables, y en parte porque se hace cierta la afirmación de que no hay coche ganador que sea feo. Las nieblas del tiempo hacen que todos nuestros recuerdos sean buenos, y por eso casi siempre terminamos por afirmar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sea como sea, sin necesidad de ponernos filosóficos, lo que podemos hacer en el presente es recrear las decoraciones míticas de los Gran Turismo de antaño sobre modelos modernos, como nos enseñan en Car Throttle. Y sí, quedan realmente espectaculares y nos recuerdan otras épocas épicas.

El espíritu del BMW E30 M3 Sports Evo DTM Jägermeister embutido en un BMW M2

 

Puede que la marca Jägermeister no nos diga mucho aparte de crear las decoraciones más reconocibles del universo, siempre vistiendo preciosos BMW en el DTM. Vistosos por ese color naranja tan potente que no dejaba a nadie indiferente, y también por esa tipografía tan famosa. En fin, que ¿quién no conoce el mítico BMW de Jägermeister? ¡Pues la decoración sobre el BMW M2 queda muy bien!

Así luce la decoración del Volvo 850 T-5R Tom Walkinshaw Racing BTCC sobre un Volvo V90

 

En 1993, Volvo dio la campanada en el BTCC al alinear dos enormes 850 en el equipo de Tom Walkinshaw. Eran enormes en comparación con la competencia, y a pesar de ser mejores en cuanto a aerodinámica, la propia dinámica del coche no era la óptima, pues tenía un centro de gravedad alto y demasiado peso atrás. Sea como sea, el 850 pasó al a historia por ser de lo más espectacular, ya que se pasaba la mitad de las curvas a dos ruedas, haciendo las delicias del público. La decoración del mítico coche de Jan Lammers y Rickard Rydell se ha colocado sobre un moderno Volvo V90, y el resultado no nos deja indiferente. Y este, el original a toda pastilla.

Vauxhall Cavalier (Opel Vectra) GSi BTCC – Insignia VXR Supersport

Decoración espectacular sobre un coche que en su época levantaba pasiones (a mí en particular, tanto en versión ‘de calle’ como en circuitos) que hereda sin perder un ápice de su potencia el Insignia VXR Supersport. Aquí lo vemos en su versión original en una foto que encontramos en el foro Pistonheads:

Y esta como bonus:

Foto de Tony Harrison en Flickr.

La mítica decoración del Alfa Romeo 155 V6 TI DTM en un Alfa Romeo Giulia QV

Como no vamos a reproducir todos los coches que nos encontramos, quiero dejar un buen sabor de boca para finalizar con esta espectacular y mítica decoración del Alfa Romeo 155 V6 TI DTM (la foto de época tiene como piloto a Larini), una marca y unos colores que no dejan a nadie indiferente y, sí, nos hacen añorar aquéllos maravillosos años.

Podéis ver el resto de decoraciones en la fuente original. Os encontraréis muchas míticas, ¡no hay duda!

Cargando...