CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pirelli da a conocer la elección de neumáticos del Gran Premio de Baréin

Àlex Garcia | 22 Mar 2016
Neumáticos Pirelli F1
Neumáticos Pirelli F1

Tras la primera carrera del año, dirigimos la vista hacia Baréin y el segundo gran premio de la temporada. Pirelli nos anuncia las elecciones de neumáticos por parte de cada uno de los equipos. Así, ya sabemos exactamente de qué compuestos dispondrá cada piloto durante el fin de semana. Como siempre, empezamos a ver pequeñas diferencias entre las elecciones de los equipos, lo que debería marcar el desarrollo del gran premio.

Como siempre, es importante recordar que los equipos solo tienen control sobre diez de los trece juegos disponibles, puesto que Pirelli realiza la elección de dos de los juegos restantes, mientras que el último será un juego del compuesto más blando que deberá ser usado en la Q3 de la sesión clasificatoria. De esta forma, todos los equipos tienen marcado un compuesto superblando que solo será usado por diez pilotos, si volvemos al sistema antiguo.

Revisando la elección de neumáticos, empezamos a ver elementos que nos llaman la atención, sobre todo tras lo visto en el Gran Premio de Australia. La elección de Mercedes es bastante más agresiva que la de Ferrari. Mientras los primeros tienen un solo juego de neumáticos medios, los italianos tendrán tres. La diferencia aparecerá en los neumáticos blandos, de los que Ferrari tendrá dos juegos menos que los alemanes.

Sorprende la elección de Renault, con un solo juego de medios y hasta siete de superblandos. En el otro extremo de la balanza, Manor vuelve a ser el equipo con más neumáticos medios; cuatro juegos. Eso hace acaben disponiendo de cinco de blandos y "solo" cuatro de superblandos que se convertirán en tres, teniendo en cuenta que el equipo no deberá estar en la Q3 en circunstancias normales.