ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado no pierde la esperanza de volver a la Fórmula 1

El ganador del Gran Premio de España en el año 2012 está de visita en Mónaco y aprovechó la ocasión, a través de una entrevista realizada por la agencia Reuters, para comunicar que está buscando otra oportunidad en la Fórmula 1, en un equipo competitivo. El propio Maldonado admitió que sus posibilidades de retornar dependen en buena medida del precio del petróleo en los mercados internacionales porque PDVSA continúa siendo su principal patrocinador.

Este año, Maldonado no está participando en ningún campeonato pero se mantiene en la órbita de Pirelli como piloto de pruebas. Admitió que le ha resultado difícil asimilar el hecho de desertar de la Fórmula 1 de la forma en que lo hizo luego de haber realizado un destacado paso por las categorías menores y permanecer cinco temporadas entre la élite del automovilismo. Ahora, a sus 31 años y como espectador de las carreras, tiene sus esperanzas puestas en que pronto el apoyo oficial de Venezuela le permita nuevamente pilotar en la máxima categoría de monoplazas o en otra serie de gran nivel.

El plan A es la Fórmula 1, si no funciona, entonces debo buscar un lugar en otra parte. Vamos a tratar de regresar con un buen equipo, uno que me ofrezca la oportunidad de ser competitivo. Por supuesto que dependo del precio del petróleo y mientras esté bajo la situación no será buena. Mantengo mi relación con PDVSA, ellos me han ayudado a lo largo de mi carrera y ahora mismo soy el único venezolano que puede correr a este nivel.

Vía | Motorsport Total

Cargando...