ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cascos históricos: Mark Blundell

Mark Blundell es uno de esos pilotos británicos que empezó a mediados de los años 80 y que destacó por las parrillas de Fórmula 1 y CART durante la década siguiente, llegando incluso a competir en el nuevo milenio. Un piloto con talento pero con más soltura fuera que dentro de la pista. A lo largo de los años en los que estuvo en competición, Blundell lució uno de los cascos más vistosos, coloridos y llamativos de la época, algo que le hizo llamar la atención de las cámaras.

En una época donde la mayoría de pilotos usaban una base blanca y donde lo más común era poner en el casco los colores de la bandera del propio país, Blundell hizo algo totalmente distinto a lo convencional. Decidió usar el amarillo como color básico y lo completó con el azul en papel de color secundario, además de detalles rojos para coronar el diseño de forma adecuada.

La sección amarilla ocupa todo el lateral del casco, con dos líneas rojas en los extremos superior e inferior de dicha sección y otra justo en medio, además de algunos toques en negro para que los colores no se mezclaran en el ojo humano desde la distancia. En cuanto a la parte inferior del casco, el color azul ocupa todo lo que hay por debajo del amarillo en el lateral, ocasionalmente añadiendo el nombre -Mark Blundell- imitando letra a mano.

Pero seguramente, el detalle más significativo del casco de Mark Blundell no es otro que la parte superior, usando las letras -MB- en amarillo sobre fondo azul. El motivo de las letras no es otro que ser las iniciales del piloto británico. Estas le daban una imagen muy particular y sobre todo resultaban especialmente distintivas desde las llamadas «T-Cam» de los Fórmula 1, las cámaras a bordo encima de la toma de aire.

Mark Blundell Casco

El casco de Blundell no tuvo demasiados cambios, más allá de los distintos patrocinadores que tuvo. Pero eso sí afectó a un elemento esencial de su casco. En ocasiones, el reconocido «espacio Marlboro» de color blanco en la parte superior fue usado por varios patrocinadores. Cuando este espacio quedaba libre, Blundell usaba el color azul de fondo con la inscripción «The Will To Win» -La voluntad para ganar en inglés en letras de color amarillo.

Dicha frase era algo que le había dicho su abuelo y que Blundell siempre recordó a lo largo de su carrera deportiva. Con o sin su frase, el diseño se utilizó hasta sus últimas carreras a principios del nuevo milenio en el mundo de la resistencia. Además, los eventos de exhibición en los que ha tomado parte en años recientes han visto al reconocible casco volver a la acción.

Como curiosidad, el casco de Mark Blundell -o mejor dicho, una versión de este- fue usado por el protagonista de la película «Driven». En ella, Jimmy Bly es un prometedor piloto que está luchando por el título y como tal, las iniciales de la parte superior del casco pasan de MB a JB. Un pequeño cambio en el diseño para acomodar al personaje de la película aunque es poco más que una anécdota dentro de la historia de Mark Blundell en el mundo del automovilismo.

En Diariomotor Competición | Cascos Históricos

Cargando...