ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rarezas de los rallyes: Suzuki Italia crea su propio Baleno S de rallyes

Algunos de los modelos de rallyes más exóticos dentro del mundo de los rallyes han llegado a los tramos a través de copas monomarcas. Sin ir más lejos en nuestro Nacional, además de la ya veterana Copa Swift, nos encontramos con los Dacia Sandero haciendo una gran labor tanto a la hora de llenar las listas como en lo que respecta a sentar las bases del deporte (dar los primeros pasos a los pilotos en resumidas cuentas). Este pasado fin de semana, en el Rally di Roma Capitale vimos el nacimiento de un nuevo proyecto.

Mientras que en España estamos esperando a la llegada del nuevo Swift, el cual previsiblemente será protagonista de la Copa en un futuro próximo, o la posibilidad de que tengamos varias unidades del Abarth 124 R-GT, en Italia van un paso por delante, estudiando la posibilidad de crear su propia monomarca con el nuevo roadster/coupé de la marca del escorpión e incluso ya tienen un nuevo modelo de Suzuki que puede ser la perfecta base de otra.

Y es que el pasado fin de semana, Renato Travaglia (10 veces campeón italiano y dos de Europa) salió al volante del nuevo Suzuki Baleno SR perteneciente a la categoría R1. Con un motor turbo 1.0 BoosterJet de 112 CV (el mismo que también lleva la versión de calle) y construido por la filial italiana de Suzuki, se sumará al Swift, modelo que también se utiliza en el país transalpino como una buena introducción de los pilotos jóvenes a los rallyes nacionales.

Travaglia, encargado de hacer debutar otros proyectos de Automobili Itali Suzuki como el Swift Sport R1 o el Suzuki Vitara que compite en el Campeonato Italiano de Cross Country, estuvo vigilado de cerca por el CEO de la filial italiana, Massimo Nalli, precisamente uno de sus copilotos en el pasado. Por ahora ya se dice que ha igualado en prestaciones al Swift a pesar de ser de un segmento superior y por tanto sufrir más el peso extra y las inercias. Si alguien creía que el Swift era el único coche apto del catálogo de Suzuki para los rallyes de velocidad, estaba equivocado.

Cargando...