ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson entra en la leyenda de la NASCAR con su séptimo anillo

Anoche en Homestead se hizo historia. En una carrera plaga de tensión y con cuatro aspirantes al título de gran calidad (Jimmie Johnson, Kyle Busch, Carl Edwards y Joey Logano), tres de ellos campeones, Jimmie Johnson se hizo con su séptimo título en NASCAR Sprint Cup Series e igualó a las dos mayores figuras de la historia de este campeonato, el ‘Rey’ Richard Petty y Dale Earnhardt padre.

El hecho tiene aún más mérito dado que Johnson no procede del sur de Estados Unidos (Petty y Earnhardt son Carolina del Norte, la cuna de la NASCAR; Johnson es californiano) y ha logrado estos siete anillos en diez años, un periodo de tiempo mucho más corto que los dos hombres con los que ahora comparte ese honor tan complicado de igualar. Pero es que además a Jimmie Johnson hay que reconocerle la capacidad de adaptación al nuevo formato de Chase for the Cup, que replica unos play-off y clasifica ronda a ronda a los ganadores de alguna carrera.

Conocido por su regularidad, en esta temporada de la NASCAR hemos podido ver en acción al Jimmie Johnson más clínico: dos victorias a principios de año (Atlanta y Fontana) le clasificaron para la Chase y a partir de ahí ganó las tres carreras que tenía que ganar (Charlotte, Martisnville y la final de Homestead) para pasar rondas y hacerse con el título. La guinda al pastel fue imponerse en la carrera definitiva tras salir último por haber realizado retoques en los reglajes de su coche justo antes de la prueba.

Eso sí, la carrera quedó marcada por una fea acción de Carl Edwards. En una resalida a diez vueltas del final y desde la primera fila, Edwards cerró a Joey Logano y terminó llevándose la peor parte al acabar contra el muro, debiendo disculparse apresuradamente para evitar una tángana al más puro estilo NASCAR. Con el coche tocado, Logano quedaba prácticamente descartado pese a mantenerse en segunda fila para la resalida, mientras que Kyle Busch se encontraba retrasado y Jimmie Johnson tenía pista libre al frente del pelotón. Y no falló.

Johnson batió a Kyle Larson en la lucha por ganar la carrera, Logano cruzaba meta cuarto y Busch protagonizaba una vana remontada hasta el sexto puesto, no pudiendo defender así su título de 2015. Esta carrera de Homestead supuso también la despedida de Tony Stewart de la competición, siendo finalmente 22º.

Foto | NASCAR Media

Cargando...