ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën renueva como proveedor del JWRC por una temporada más

En el pasado Tour de Corse, Quentin Gilbert se alzaba Campeón del JWRC 2015 y por tanto obtenía el derecho a disputar algunos rallyes la próxima temporada en el WRC2 al volante de un Citroën oficial. El piloto galo seguirá el camino empezado por Stéphane Lefebvre la pasada temporada, mientras que la firma de los dos chevrones seguirá siendo la encargada de suministrar los DS3 R3-Max que elegirán a los pilotos del futuro.

La confirmación ha venido de la mano de Marek Nawarecki, sustituto al frente del equipo de rallyes cuando Yves Matton se encarga de la formación del WTCC. Con esto, los rumores de la posible entrada del Renault Clio R3T quedan en un segundo plano. El JWRC seguirá girando alrededor del equipo galo, con el premio de un programa de seis rallyes en el WRC2 de 2017 al volante de un R5.

El propósito de esta fórmula es apoyar y respaldar la aparición de nuevos talentos. Tenemos mucho cuidado para asegurarnos de que existe una variedad de superficies cuando diseñamos el calendario. Estos rallyes exigentes dan a los pilotos más talentosos la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer y da a todos los pilotos la oportunidad de ganar experiencia. El marco internacional que se le da al JWRC es en nuestra opinión importante. En el espacio de dos años tuvimos pilotos de 16 países y tres continentes distintos.

Cargando...