ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault puede ser el sustituto de Citroën en el JWRC

Hace ya tiempo que se viene hablando del interés de Renault por entrar a ser suministrador oficial de los vehículos del JWRC. Después de la salida de M-Sport y los Ford Fiesta R2, el nombre de la firma del rombo se barajó, pero finalmente el contrato fue a parar a manos de Citroën, la cual no ha conseguido ni la repercusión ni el número de inscritos que esperaba (en gran parte debido a los elevados costes) durante los dos últimos años.

Al igual que hizo ayer abriendo el proceso para la llegada de un nuevo equipo de Fórmula 1 la próxima temporada, la FIA abrirá el próximo verano un nuevo casting para elegir a la marca que suministrará los coches del JWRC la próxima temporada y todo parece indicar que Renault es actualmente la favorita a logarlo.

La intención de la Federación Internacional de Automovilismo parece que está en la de seguir continuando modelos de la categoría R3, los actuales son Citroën DS3 R3T, por lo que el Renault Clio R3T parece que cumple con todos los requisitos para ello y ya está en competición en diversos países, entre ellos España. Queda por ver si Citroën desea renovar su contrato con el campeonato, algo que parece difícil ya que el DS3 ya lleva años en competición y el nuevo R2 de la firma de los dos chevrones no llegará hasta 2017.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...