ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA abre oficialmente la puerta de la Fórmula 1 a nuevos equipos

Prácticamente un mes para que las formaciones interesadas en entrar a formar parte del Gran Circo llamen a la puerta de la FIA. Y es que la Federación ha lanzado un nuevo proceso de selección (o casting para los más internacionales) que terminará el próximo 30 de junio. Hasta entonces todos los equipos que estén interesados podrán contactar con los responsables de la FIA y tendrán hasta el 1 de septiembre para poder cumplir todos los requisitos exigidos.

No es una sorpresa. Hace ya unos meses que conocíamos que Jean Todt quería la llegada de nuevos equipos para hacer crecer la parrilla por encima de las 20 unidades, al menos 24 si tenemos en cuenta que en 2016 ya está confirmada la llegada de HAAS F1 Team. La intención de la FIA es la de tener una decisión tomada para el 30 de septiembre, fechas en las que se celebrará el Consejo Mundial.

La FIA piensa en el campeonato y por lo tanto reconocen que se pensará en los intereses a largo plazo del campeonato. O lo que es lo mismo, no se permitirá la entrada de una escudería que esté en la cuerda floja para que caiga de la misma debido a la exigencia de la Fórmula 1 un año después. Sin embargo, menos de un año para presentar la candidatura, cumplir los requisitos de la Federación y preparar un monoplaza y un equipo competitivo para 2016 parece un tanto precipitado sobre todo si tenemos en cuenta que la propia HAAS decidió aplazar su entrada para asegurar sus pasos.

La FIA evaluará:

  • La capacidad técnica y los recursos del equipo
  • La capacidad del equipo para conseguir y mantener la financiación suficiente para permitir la participación en el campeonato a nivel competitivo
  • La experiencia y los recursos humanos del equipo
  • El valor que el candidato puede traer al campeonato en su conjunto
Cargando...