Lewis Hamilton suma otro récord histórico a sus estadísticas

 |  @X3Humberto  | 

La victoria de Lewis Hamilton en el reciente Gran Premio de Francia representó la número 23 en circuitos diferentes, una nueva marca puesto que dejó atrás las 22 de Michael Schumacher, a quien también relegó del récord de poles el año pasado.

A Hamilton le informaron de su nueva marca tras imponerse en el Paul Ricard y el piloto manifestó que no estaba al tanto de tal registro. Se sorprendió por el tiempo transcurrido ya que en su niñez pudo observar a Michael Schumacher ganar carreras y también tuvo la ocasión de jugar en una cónsola Playstation seleccionando a Kimi Räikkönen como su piloto favorito, mientras el finlandés militó en la escudería McLaren. Tal situación le resultó un tanto sorprendente porque estuvo junto al finlandés en el reciente podio del gran premio francés.

En palabras de Lewis Hamilton:

Me dicen muy a menudo que rompí algún registro de Michael [Schumacher]. Su carrera fue larga y sus estadísticas increíbles. Recuerdo que lo vi correr cuando yo era pequeño. No sé si Kimi Räikkönen lo sabe, pero cuando tenía trece años en el Playstation jugaba todo el tiempo a que era Kimi Räikkönen porque era él y no [Juan Pablo] Montoya mi piloto favorito de McLaren. Es una locura ver que tengo la oportunidad de correr con algunas de estas leyendas.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Lewis Hamilton vence de forma contundente tras el accidentado inicio del Gran Premio de Francia

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    Record (hito más bien) histórico es ese «trofeo» (hay «maldiiciones» más bonitas…) del GP de Francia.
    Hasta aquel «reciclado» del GP de Brasil hace unos años tenia su aquella cosa, su gracia…
    Pero esto…..
    En fin…

  • Gustavo Verdezoto

    Le faltó ganar en Magny Cours.