ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nike organizará en Monza su asalto a las 2 horas en maratón

Diariomotor Competición es una página dedicada al automovilismo deportivo, pero frecuentemente nos permitimos licencias. No hablo ya del cubrir las categorías de motos y quads del Dakar, sino también de escribir sobre los éxitos de Alex Zanardi en los Juegos Paralímpicos o incluso de la celebración de un partido de fútbol americano en el Bristol Motor Speedway. Por eso creemos conveniente hacernos eco de lo que prepara Nike en Monza.

El proyecto Breaking2 no es el primero que intenta llevar a algún atleta a bajar de las dos horas en maratón, pero sí el más publicitado gracias al enorme apoyo ofrecido por la marca americana. Por ello llevan meses fomentando la colaboración entre científicos, entrenadores y tres atletas: Eliud Kipchoge, de Kenia y campeón olímpico en Río, el etíope Lelisa Desisa, dos veces ganador de la maratón de Boston y Zersenay Tadese, de Eritrea. Y el escenario elegido para el asalto ha sido desvelado hoy con una media maratón de prueba: el Autódromo de Monza.

El Templo de Velocidad hará una vez más honor a su nombre, aunque en este caso sin emplear motores, después de haber escogido por sus condiciones ideales de temperatura, humedad, viento y desnivel. En una fecha aún por confirmar, aunque entre los meses de mayo y junio, los atletas afrontarán una maratón en una versión recortada del trazado milanés, al que darán 17,5 vueltas.

No será la primera vez que un circuito albergue una prueba atlética, de hecho en Monza se suele organizar una media maratón, pero este Breaking2 es un buen ejemplo de cómo los circuitos van teniendo que reinventarse y abrirse a otros usos para mantener su actividad.

Fotos | Nike

Cargando...