ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Zanardi empieza con un oro su camino hacia otro triplete paralímpico

Entre los aficionados al motor se da una curiosa circunstancia. Aunque no le prestemos mucha atención a los Juegos Paralímpicos, a los resultados de ‘uno de los nuestros’ sí estamos atentos y no por compartir pasaporte con él. Alex Zanardi obtuvo tres preseas en Londres 2012, dos oros individuales y un bronce por equipo, y en Río 2016 ha arrancado igual que entonces. El italiano se hizo con el oro en la contrarreloj de handbike categoría H5.

Con 49 años, Zanardi viene batiéndose en este ciclo olímpico con ciclistas considerablemente más jóvenes que él, pero a la hora de la verdad brillaron los veteranos de la especialidad y ello no le ha impedido alcanzar el éxito a la primera: por ello aspira a todo tanto en la prueba de ruta en carretera que tendrá lugar hoy jueves a partir de las 20:30 hora peninsular española, como en la prueba de relevos por equipos, donde «sólo» alcanzó el bronce hace cuatro años.

Se da la curiosa circunstancia de que los éxitos paralímpicos de Alex Zanardi han llegado siempre en lugares racing: mientras que en 2012 las pruebas de ciclismo adaptado tuvieron lugar en Brands Hatch, en 2016 éstas se están celebrando en la zona donde se situaba el antiguo trazado de Jacarepaguá, demolido para así poder construir algunas de las instalaciones olímpicas.

Foto | BMW

Cargando...