ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un estadio dentro de un circuito

Alguno me dirá que no es para tanto, que en el circuito de Le Mans también se puede uno encontrar el estadio MMArena. O incluso que como previa del pasado Gran Premio de Italia en la recta de Monza se montó un campo de fútbol para el partidillo entre pilotos y exfutbolistas organizado por Heineken. Pero aquí hablamos de otra cosa. Se trata de emplear las gradas de un óvalo de la NASCAR para montar un estadio para 150.000 espectadores.

Como no podía ser de otra manera esto se producirá en el coliseo de la NASCAR, Bristol Motor Speedway. El partido denominado como ‘Battle at Bristol’ se disputará este sábado 10 de septiembre y enfrentará a las universidades de Tennessee y Virginia Tech. Y como el fútbol americano y el deporte universitario son tan populares, el público ha respondido: habrá lleno y récord de asistencia para la NCAA. Eso sí, si ya nos quejamos de visibilidad cuando hay pistas de atletismo de por medio, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá allí.

Como curiosidad, no será el primer partido de fútbol americano que albergue Bristol, pues en 1961 ya montaron uno. Eso sí, en poco se le parecerá: aquella ocasión sólo reunión a unos 10.000 espectadores y el aspecto que presentaba el óvalo dista mucho de lo mucho que impone hoy en día. Además, tras veinte años de negociaciones para que esta idea cuajase han aprovechado el tirón y organizado un segundo partido para la semana que viene. Ese enfrentará al equipo local, East Tennessee, con Western Carolina. Todo muy sureño y espectacular como muestran los tres vídeos de la metamorfosis.

Foto | Tennessee Football – Facebook

Cargando...