CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Otra vez se menciona el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 13 Feb 2016
alfa_romeo_b_t_15_16
alfa_romeo_b_t_15_16

Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat-Chrysler, y presidente de Ferrari, nuevamente indicó que el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 todavía está en pie. Explicó que el año pasado había un proyecto para suministrar motores a Red Bull y a Toro Rosso, pero rebautizados como Alfa Romeo. Las negociaciones no prosperaron, no obstante sugiere que los planes alternativos contemplan utilizar a otros socios o incluso que Alfa Romeo se presente a competir con su propia escudería.

Para Marchionne, las condiciones son favorables, desde el punto de vista técnico y comercial, para el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Por supuesto que Ferrari sería la plataforma principal para el relanzamiento de la famosa marca italiana, sin embargo, el plan a mediano plazo sería que Alfa Romeo se establezca en la categoría de forma independiente.

Alfa Romeo es capaz de producir su propio chasis y también su propio motor. Podrían regresar asociados a Ferrari o con otra escudería, pero el plan es mejorar la imagen de la marca con su presencia en la Fórmula 1. Me criticaron por no darle motores a Red Bull, pero fue una decisión corporativa. Este deporte debe continuar y por tal razón es importante que otras marcas importantes lleguen a la categoría.

Por último, Marchionne descartó un interés de Alfa Romeo tanto en DTM como en Resistencia.

Vía | nextgen auto