ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alfa Romeo descarta su regreso al DTM

Muchos de nosotros tenemos marcadas en nuestras retinas esas imágenes del Alfa Romeo 155 DTM volando sobre los pianos y dejando tras de sí un reguero de chispas. Era otra época del Campeonato Alemán de Turismos, una etapa que parece no se volverá a repetir. Ha sido el propio jefe del DTM, Hans-Werner Aufrecht el que ha negado que el fabricante italiano sea una de las posibles inclusiones al campeonato a partir de la temporada 2017.

Recordemos, que ese año llegará el nuevo reglamento de motores al DTM, con propulsores 2.0 de cuatro cilindros y turbo, y se espera que la coalición con el Super GT (que también contará con la misma normativa) permita la sinergia entre ambos campeonatos, viendo fabricantes como Nissan, Toyota o Lexus compitiendo frente a frente con BMW, Mercedes y Audi. Precisamente, el director del Campeonato Alemán espera que los tres fabricantes teutones se mantengan hasta más allá de 2019 y no descarta que haya algún otro interesado.

Sin embargo, con un contundente “el regreso de Alfa Romeo no es un problema” ha dejado bien claro que la firma italiana no tiene el DTM en su radar, precisamente una de las opciones que se habían barajado para el regreso a la competición de los turineses. El WTCC (campeonato en el que ya está participando/colaborando con la cesión de su Safety Car y como patrocinador) e incluso la Resistencia son las otras dos puertas abiertas, pero todo parece apuntar a que junto a Volvo pueden ser los próximos fabricantes en entrar al Mundial de Turismos.

Vía | Motorsport-Total
Chop | Renxo93

Cargando...