ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Reglamento Técnico del DTM no contempla la tecnología híbrida

Para el año 2017 entrará en vigencia el nuevo Reglamento Técnico del campeonato de Turismo alemán, en el cual se estipula que todos los motores serán de 2.0 Litros, cuatro cilindros con turbo, sin tecnología híbrida. Tal disposición era previsible por el acuerdo de cooperación que se firmó el año pasado para unificar criterios tanto en el DTM como en la Super GT japonesa. Así que el V8 alemán también será otra especie en extinción.

Los representantes de Audi, BMW y Mercedes Benz ya han sido previamente informados acerca de los cambios en las reglas, así que el paso de los motores V8 de 4 Litros aspirados no debería resultar tan traumático si se considera que tienen dos años por delante. Los planes para modernizar el DTM están caminando y es probable que el sistema híbrido sea una realidad para el 2021.

Dieter Gass, director de Audi, informó que ya tienen un plan de trabajo y está de acuerdo con los cambios ya que se enfoca en la parte comercial de las marcas, pero indica que los organizadores del DTM todavía no han informado sobre las sesiones de pruebas, para experimentar con los motores, o el límite de potencia que se piensa aplicar.

Vía | motorsport total

Cargando...