ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi admite que este año puede ser su último en la Fórmula 1

Aunque los rumores sobre su posible sustitución por Oscar Piastri para Silverstone no pasaron de ser solo eso, Nicholas Latifi declaró recientemente a la cadena RTL que este fin de semana hablará con Jost Capito sobre su continuidad, pero entiende que, debido a su bajo rendimiento esta temporada, es probable que no permanezca en la escudería Williams para 2023. Entiende que su asiento luce comprometido, sin embargo, aún conserva esperanzas de quedarse en el equipo.

El mayor aval de Latifi para estar en la Fórmula 1 es el dinero que aporta su patrocinador, Sofina Foods, empresa propiedad de su padre, pero tal respaldo perdería relevancia si sobre la mesa está la propuesta de contratar a Oscar Piastri, actual campeón de la Fórmula 2, y la provisión de unidades de potencia Renault en modo cliente bajo un trato preferencial. El piloto canadiense está consciente de ello y por tal razón adelanta que su trayectoria en la Fórmula 1 está en riesgo.

Aprovechó la ocasión para desmentir que el hecho de conceder las actualizaciones a Alexander Albon en Silverstone represente un menosprecio a su persona, simplemente lo más normal en estos casos es que uno de los dos pilotos instale las mejoras para de esta forma tener un punto de comparación con respecto a un coche sin ellas. Espera que todos esos avances le sean confiados lo más pronto posible, mientras tanto espera disfrutar su tiempo en la categoría.

En palabras de Nicholas Latifi:

Los rumores y las críticas son parte del juego, pero si crees todo lo que está escrito, mi temporada habría terminado después de Montreal. Nos ceñiremos a los hechos, hablaremos con Jost Capito. Si miro mi rendimiento este año, es posible que no esté en la Fórmula 1 el próximo año.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...