ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Unas 24 Horas de Le Mans de récord con 16 inscritos en la categoría reina

Es quizás uno de los años más emocionantes en la larga historia de la disciplina de la resistencia. La llegada de los Le Mans Hypercar había tenido hasta ahora un efecto contenido más allá de las presencias de Toyota, Peugeot y la Scuderia Cameron Glickenhaus, pero con las confirmaciones del LMDh de Porche y la oficialidad de que Ferrari regresaba medio siglo después a competir por la corona de la carrera francesa, era prácticamente imposible necesitar más alicientes que justificaran hablar del año más grande de la etapa moderna de lo que los anglosajones conocen como Sportscars.

Hoy, el ACO ha confirmado precisamente la lista de inscritos que estará presente en las 24 Horas de Le Mans 2023, año en el que habrá la mayor representación en la principal categoría desde la edición de 2011, hasta 16 contendientes de la categoría Hypercar, cifra que sale en este caso de mezclar los competidores de las clases LMDh y LMH ya que este será finalmente el primer año ya sin la extensión de la homologación de los LMP1.

Tres unidades del Cadillac que tan buenas impresiones dejó en Daytona, cuatro Porsche 963, dos Peugeot 9X8 evolucionados y con carácter oficial, dos Ferrari 499P, el Vanwall, dos SCG 007 LMH y los defensores del trono, los dos Toyota TS050 Hybrid LMH con las especificaciones nuevas que se presentaron el pasado viernes. El resto de la lista crece hasta los 62 competidores si contabilizamos tanto a los LMP2 de incierto futuro como los GTE-Am, los cuales cobran todo el protagonismo entre los Gran Turismo de competición después de la eliminación de los GTE-Pro.

En total será 24 LMP2 y 21 GTE en el que previsiblemente es el último año de participación de estos vehículos antes de dejar paso a los nuevos GT3 con el denominado Kit Premium. La última nota de color será la que aportará el participante del Garaje 56 o Box 56, el cual será en este caso el Chevrolet Camaro adaptado de la competición NASCAR y que contará con Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller.

En el apartado de los españoles, por el momento los únicos confirmados nos los encontramos en las dos primeras divisiones, Miguel Molina con uno de los Ferrari de fábrica y Alberto Costa, en este caso participando en el LMP2 que alinea Inter Europol que una vez más cuenta con un piloto español después de que en 2019 Dani Clos recalara en el equipo de forma breve dentro de las ELMS.

Lista de inscritos – 24 Horas de Le Mans 2023:

Lista de reservas – 24 Horas de Le Mans 2023

  • #555 Spirit of Race (LMGTE Am) – Ferrari 488 GTE EVO – Duncan Cameron (GBR), Matthew Griffin (IRL), David Perel (ZAF)
  • #81 DragonSpeed USA (LM P2 Pro-Am) – Oreca 07-Gibson – Henrik Hedman (SWE), Juan Pablo Montoya (COL), Sebastian Montoya (COL)
  • #82 Risi Competizione (LMGTE Am) – Ferrari 488 GTE EVO – Toni Vilander (FIN), N.C., N.C.
  • #15 Nielsen Racing (LM P2 Pro-Am) – Oreca 07-Gibson – Anthony Wells (GBR), Matthew Bell (GBR), N.C.
  • #46 Team Project 1 (LMGTE Am) – Porsche 911 RSR-19 – Timo Glock (DEU), N.C., N.C.
  • #44 ARC Bratilava (LM P2 Pro-Am) – Oreca 07-Gibson – Miroslav Konpoka (SVK), N.C., N.C.
  • #52 Formula Racing (LMGTE Am) – Ferrari 488 GTE EVO – Johnny Laursen (DNK), Conrad Laursen (DNK), N.C.
  • #95 TF Sport (LMGTE Am) – Aston Martin Vantage AMR – John Hartshorne (GBR), N.C., Jonathan Adam (GBR)
  • #59 Garage 59 (LMGTE Am) – Ferrari 488 GTE EVO – Alexander West (SWEE), N.C., N.C.
  • #27 Heart of Racing Team (LMGTE Am) – Aston Martin Vantage AMR – Ian James (USA), N.C., N.C.
Cargando...