Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A.J. Foyt Racing y Team Penske reafirman su alianza hasta el término de la temporada 2027

Los equipos A.J. Foyt Racing y Team Penske comunicaron que han extendido su alianza técnica hasta finalizar la temporada 2027, es decir junto antes de entrar en vigencia las nuevas reglas en cuanto a chasis IR28 y los motores V6 de 2.4 litros. Así que desde la unión Penske-Foyt seguirá brindando apoyo al monoplaza número 14 tripulado por Santino Ferrucci en lo que se refiere a la asistencia técnica asociada a Chevrolet. Desde el año 2023, A.J Foyt Racing recibe piezas tales como los amortiguadores y por supuesto el intercambio de información entre ingenieros para poner a punto los monoplazas, destacando el hecho de que un ingeniero asignado por Penske, en este caso Adam Kolesar, se encarga de guiar a Ferrucci durante la temporada.

Esta colaboración ha representado una bocanada de oxígeno para el equipo propiedad del legendario A.J. Foyt, que no atraviesa por un buen momento desde hace más de una década, siendo su última victoria la de Takuma Sato en Long Beach 2013. Desde el 2023 han experimentado una mejoría en sus prestaciones, con Ferrucci sorprendiendo en la Indy 500 de ese año tras finalizar tercero, en tanto el año pasado David Malukas llegó en segunda posición en la carrera más importante del calendario con Ferrucci en el quinto lugar. Justamente Team Penske se inclinó por Malukas para reemplazar al veterano Will Power en el equipo principal, uno de los privilegios de establecer este tipo de trato. Para esta temporada, la alianza confía en que Ferrucci logre destacar por delante de su nuevo compañero, el novato Caio Collet, subcampeón de la Indy NXT, y por tal razón el estadounidense es el abanderado de una iniciativa muy particular, aunque de igual manera Penske tendrá el ojo puesto sobre el joven brasileño.

Ferrucci representará al programa Casas para Nuestras Tropas, de allí que el monoplaza número 14 aparecerá decorado con los colores de la bandera estadounidense durante toda la temporada con el fin de recaudar fondos para una campaña orientada a ayudar a veteranos de guerra en situación de calle o lesionados de consideración que están en situación de calle. La meta es recaudar un millón de dólares en la Indy 500 para sumar a los 15 millones que se han acumulado en los últimos cuatro años. También se espera una decoración especial para la primera carrera que se celebrará en Washington, así que Ferrucci tendrá el honor y el privilegio de competir con la bandera estadounidense en su coche durante todo el año, dejando atrás el color negro que durante décadas identificó al legendario Anthony Joseph Foyt Jr.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...