ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura con la mira puesta en las 24 Horas de Le Mans

Si algo le faltaba al Acura ARX-05 para posicionarse como primer favorito para ganar el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar era efectividad en carreras de larga duración ya que junto a Team Penske, aunque alcanzaron el título en la categoría, no lograron imponerse en alguna fecha de la Copa de Resistencia. Sin embargo, cuando Honda Performance Development logró realizar ajustes en sus prototipos, tanto Wayne Taylor Racing como Meyer Shank Racing, equipos que ahora tienen los coches, lograron ganar las 24 Horas de Daytona, lo que indica que el programa LMDh de Acura apunta alto.

El próximo prototipo de Acura, denominado tentativamente ARX-06, está en fase de desarrollo en las instalaciones de ORECA y desde HPD hay mucho entusiasmo en lo que respecta al sistema híbrido que le será instalado ya que Honda posee experiencia ganadora utilizando este tipo de tecnología en las carreras. Cuando Hélio Castroneves cruzó la meta en primer lugar el pasado fin de semana en Daytona, de inmediato Michael Shank, copropietario de Meyer Shank Racing, comunicó que va a mantener la estructura para afrontar el reto de las 24 Horas de Le Mans, lo que significa que es muy probable que asegure la permanencia de su plantilla de pilotos encabezada por el experimentado Castroneves, que atraviesa por una segunda juventud, y los no menos célebres Oliver Jarvis, Tom Blomqvist, Simon Pagenaud.

Shank posee experiencia en Le Mans, en el año 2016 acudió a la prestigiosa carrera con un LMP2, un Ligier JS P2, el cual finalizó en el quinto lugar de su clase y noveno en la general, a doce vueltas del ganador, para entonces contó con el trío de pilotos John Pew, Oswaldo Negri y Laurens Vanthoor. Pero ahora, si todo es normal, MSR estará presente en la clase principal a partir de 2023 con un prototipo que básicamente será un DPi más avanzado. En el caso del Acura ARX-05 una de sus fortalezas parece ser la fiabilidad, algo de lo que carecía hace varios años atrás, cuando tal departamento era dominado por Cadillac y su motor V8.

En palabras de Hélio Castroneves:

Me gustaría ir a Le Mans, nunca he estado allí. Por supuesto que me gustaría intentarlo. No creo que mi edad sea un problema, no creo que se esté acabando mi tiempo, solo gano más experiencia. Y la experiencia con este tipo de carreras es la clave del éxito. Definitivamente queremos ir y también Honda, Acura y HPD ellos son nuestros socios así que cuando estén listos, nos iremos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...