ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AJ Foyt Racing será equipo satélite de Team Penske en la IndyCar

Team Penske anunció que a partir de ahora, y durante las próximas temporadas de la IndyCar, el equipo tendrá como aliado a AJ Foyt Racing, lo que significará que, además del soporte técnico que incluye la venta de diversas piezas y la asistencia en la construcción y configuración de los chasis, podrá ubicar personal joven, tanto pilotos como ingenieros, para que de esta forma adquieran experiencia en el equipo dirigido por Larry Foyt, antes de dar el salto a la estructura liderada por Roger Penske. Así que AJ Foyt Racing pasa a ser un escalón de Force Indy, el programa de desarrollo de Team Penske.

Este tipo de asociación es muy común en la IndyCar y en este caso la alianza se había planificado el año pasado, pero las negociaciones se detuvieron cuando Scott Harner, para entonces vice presidente de operaciones de AJ Foyt Racing, anunció que se trasladaría a Andretti Autosport este año. Tras una pausa de varios meses, Larry Foyt volvió a colocar el tema sobre la mesa y Tim Cindric, presidente de Team Penske, concedió su aprobación. Po supuesto que el nombre Penske-Foyt luce atractivo para inversionistas y pilotos porque representa el respaldo de una de las estructuras más sólidas del deporte motor a nivel mundial.

En tal sentido, Penske-Foyt se encamina a operar como un equipo satélite de Team Penske, es decir el equipo propiedad del legendario A.J Foyt será ahora un puente de acceso para todos los aspirantes a formar parte de Team Penske. Aunque parezca que Foyt está entregando su equipo, el trato luce beneficioso por todas partes debido a los problemas económicos y logísticos que ha experimentado A.J. Foyt Enterprises en los últimos años, inclusive no obtiene una victoria desde la temporada 2013, cuando Takuma Sato se impuso en Long Beach. Además, desde Foyt esperan la llegada de nuevos inversionistas y patrocinadores para cerrar el capítulo de los pilotos de pago y anunciantes como ROkiT, que tanto daño causaron al equipo.

En palabras de Tim Cindric:

Habíamos visto esas relaciones en la IndyCar, ya fuera Shank [Meyer Shank Racing] o Andretti [Autosport], obviamente tenemos una relación similar a ese concepto en la NASCAR con los Wood Brothers. Lo utilizamos como campo de entrenamiento para personas, ya sean pilotos, mecánicos, ingenieros o cualquier otra profesión, siempre y cuando podamos controlar la propiedad intelectual o tengamos el poder de decidir la dirección que tomará el proyecto.

Vía RACER

Cargando...