ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Bowman se quedará con el 48 de Jimmie Johnson a partir del 2021

Hendrick Motorsports anunció que el piloto Alex Bowman dejará el coche número 88 para hacerse cargo del emblemático número 48 que dejará libre Jimmie Johnson al finalizar este año. El acuerdo incluye el traslado del exitoso jefe de equipo Greg Ives y la permanencia del patrocinador Ally, cuyo contrato se estableció hasta el 2023. De esta forma, el actual Chevrolet Camaro ZL1 1LE abrirá otro ciclo con el número 48 en la NASCAR Cup Series.

Bowman está en medio de su mejor temporada, ahora mismo marcha sexto en el playoff y aparece entre los diez primeros en las mejores estadísticas de esta temporada, incluyendo victorias, puntos, vueltas lideradas y posición promedio en carrera. Para Rick Hendrick, propietario del equipo, el movimiento significa una promoción para Bowman, quien a sus 27 años se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la NASCAR en la actualidad. El concederle el espacio de Johnson representa un voto de confianza para, además de concederle liderazgo dentro de la estructura, mantener vigente el legado del número 48.

Johnson se despedirá como piloto de tiempo completo de la NASCAR Cup Series con siete títulos y 83 victorias en 20 años de actividad. Interesante resulta el hecho de que Greg Ives, mientras fue ingeniero de Johnson, participó en cinco títulos y 42 victorias, así que su traslado para encargarse del equipo que atiende el coche número 48 no representará un mayor reto del que ha enfrentado antes. Desde que Ives y Bowman han estado juntos han accedido a tres playoffs consecutivos, incluyendo el de este año, donde aún tiene posibilidades de alcanzar el título.

En palabras de Alex Bowman:

He trabajado toda mi vida para llegar a pilotar un coche legendario como el 48, realmente no puede ser mejor. Estoy emocionado de construir sobre mi relación con Greg [Ives], quien es un jefe de equipo de alto calibre, esta nueva etapa del 48. Las piezas están en su lugar, estoy agradecido con el Sr. Hendrick y con todos en Hendrick Motorsports, además de Ally. Estamos listos para hacerlo bien.

Vía | Hendrick Motorsports

Cargando...