Desde Chip Ganassi Racing informaron que para la cuarta fecha del calendario, el Gran Premio de Alabama a escenificarse en el circuito de Barber Motorsports Park, el monoplaza de Álex Palou será identificado por la decoración de HRC, así que no utilizará el amarillo y rojo propio de DHL sino que en su lugar lucirá el blanco con detalles en rojo y azul. Esta misma decoración había sido utilizada previamente en exhibiciones, pero ahora Ganassi rendirá un homenaje a su socio Honda Racing US en plena temporada y con el actual campeón de la categoría.
Esta misma decoración fue vista el pasado mes de noviembre en la ciudad de Las Vegas como parte de un acto publicitario que involucró a los pilotos Yuki Tsunoda y Max Verstappen, el japonés rodó con el monoplaza de la IndyCar y el holandés con el Acura ARX-06 que compite en la IMSA. Así que el mismo esquema de colores reaparecerá pero en esta ocasión en una carrera. Es de hacer notar que HRC en los Estados Unidos es más que un proveedor de motores, también comercializa piezas, repuestos y accesorios orientados al alto rendimiento en el mercado secundario, por supuesto para coches Honda y Acura, así que no se trata solamente de un homenaje al socio de Ganassi en la IndyCar sino también es una gran publicidad para la marca japonesa.
La alianza entre Ganassi y Honda se remonta hasta la temporada de 1996 y si bien la sociedad no ha sido constante a través de los años, la sociedad ha logrado acumular 14 títulos en la IndyCar y cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis. Declaró David Salters, presidente de HRC US, que han decidido aprovechar el inicio de Álex Palou esta temporada para conceder mayor visibilidad a lo que representa HRC en el deporte motor y en el mercado comercial.
En palabras de David Salters:
Estamos entusiasmados de ser el socio principal del monoplaza Honda número 10 de Chip Ganassi Racing en Barber Motorsports Park. Hemos tenido una colaboración muy exitosa a largo plazo y ambos hemos cosechado grandes victorias. Álex Palou ha hecho un trabajo increíble en los últimos años y en este inicio de temporada, así que subirnos a su coche nos pareció una gran oportunidad para dar visibilidad a HRC y a nuestro negocio.