ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo presenta su C41 para la Fórmula 1. Con ganas de volver a crecer

Tercer monoplaza que iba a ser presentado para esta temporada 2021 y el Alfa Romeo C41 no ha defraudado al menos para aquellos que buscan cierta variación en cuanto a los diseños de un año para otro. El sponsor principal de la escudería, Orlen, se llevaba el evento hasta el Gran Teatro de Varsovia, Polonia, donde el equipo Sauber y la firma transalpina han mostrado las que serán sus armas para la próxima campaña del Mundial de Fórmula 1, la cual llega después de un 2020 en el que no pudieron seguir con el paso adelante dado hace dos años.

En la decoración gana el protagonismo del color granate, el cual pasa a ocupar por completo los pontones, dejando la parte superior del capó motor en el blanco impoluto e integrando el diseño del logotipo de Alfa Romeo en la librea. Orlen sigue tomando peso en el diseño, apareciendo tanto en los endplates del alerón delantero como en el posterior y en los laterales. Se ha optado por invertir la disposición cromática, buscando seguramente que sea un vehículo todavía más fácil de diferenciar desde las tomas televisivas. También se le ha dado un lugar más destacado al Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas, que siempre ha representado a la compañía, así como al Giulia GTAm, modelo que ha sido desarrollado con la colaboración del equipo helvético de competición y sus pilotos titulares.

Aunque quizás más evocador es el retorno del logo de Autodelta, el departamento de competición de Alfa Romeo que no se veía en un coche de carreras de la marca desde los 156 del ETCC. En cuanto a las novedades aerodinámicas, es cierto que las principales modificaciones se dan en la zona delantera, con un nuevo perfil de morro mucho más plano y fino que replica lo ya visto en otros monoplazas como el Mercedes o el McLaren.

Galería de imágenes – Alfa Romeo Sauber C41:

Estabilidad como vía para obtener resultados:

La temporada 2021 del equipo Alfa Romeo viene unido a la palabra estabilidad. La compañía italiana y el equipo Sauber confirmaban su continuidad por un año más respecto a su contrato inicial. Para redondear esa sensación se decidía renovar por una campaña a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, por lo que en un año en el que se espera que la evolución de los monoplazas sea limitada, para la escudería con sede en Hinwil será de suma importancia el paso adelante que pueda dar Ferrari respecto a la Unidad de Potencia. Robert Kubica también permanece en la estructura como piloto probador y de simulador.

Tras haber visto muy de cerca los podios en 2019, de forma circunstancial especialmente en Brasil, la campaña de 2020 para Alfa Romeo Racing estuvo lejos de tener mucho brillo. El equipo apenas sumó ocho puntos, los cuales llegaron repartidos entre ambos pilotos después de que Kimi consiguiera dos novenos puestos y Antonio terminase la temporada con 17 Grandes Premios con un noveno y dos décimos que le llevaron a estar un puesto por debajo del Campeón del Mundo de 2007 en la general final debido a que la calidad de los resultados favorecía al finés.

Cargando...