Fernando Alonso continúa en el Dakar a pesar de dos vueltas de campana [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Si alguien tenía la idea de que la etapa maratón era el momento adecuado para que Fernando Alonso y Marc Coma alcanzaran la victoria de etapa que tanto ansiaban en este Dakar 2020, la realidad ha terminado echándole encima un un jarro de agua helada. Nada más arrancar la décima etapa su Toyota Hilux sufrió un vuelco al afrontar una duna cortada. Tras retirar el parabrisas y cambiar un neumático pinchado la pareja española sigue adelante aunque con más de una hora perdida.

Lo cierto es que no está siendo un buen inicio de día para los intereses españoles en la categoría de coches, pues además del lógico retraso acumulado por Alonso y Coma en este accidente y tener que afrontar la jornada con gafas de motocross, Nani Roma y Dani Oliveras también están parados con problemas de caja de cambios en su Borgward. Aguantan y amplían ventaja eso sí Sainz y Cruz como líderes de la etapa y la general tras el paso por los primeros puntos de cronometraje.

https://twitter.com/iLEBsa/status/1217341766564749312

https://twitter.com/DannyFChen/status/1217343982633734145

Lee a continuación: Carlos Sainz se deja gran parte de su ventaja y mantiene el liderato por solo 24 segundos

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Anoche un amigo y yo lo comentabamos, Alonso llevaba un par de días dando a entender que hoy saldría a por la victoria. Y que eso en el Dakar, no suele terminar demasiado bien...

    • Basauri

      Yo creo que hasta ahora, Coma había sido capaz de atarle en corto. El hecho de hacer segundo, ha hecho que se venga demasiado arriba. Si miramos a Loeb, un piloto rapidísimo, capaz de ganar etapas, también veremos grandes errores. Ese es el problema del Dakar, porque lo difícil es saber cuando no correr.

      • Ferran Pistola

        Yo me quedo con una frase de Sainz el año que ganó, "el dakar se gana corriendo despacio".

        • Basauri

          Creo que esa es la definición perfecta. Tanto Loeb como Sainz tienen más velocidad pura que Naser o Peterhansel y sin embargo, estos dos son muy difíciles de batir porque saben leer muy bien la carrera.

  • XQV

    El castañazo de Fernando Alonso da a pensar en 3 posibilidades: llega algo pasado y el coche se le cruza frenando, vira por los espectadores de la cresta o una combinación de ambas... En cualquier caso, en la etapa maratón...

  • Txesz

    Una de las reglas no escritas (bueno, Javier Olave si que la puso en su libro) es que si llegas a un sitio donde hay un cámara de TV, ve con cuidado porque seguro que está ahí para grabar algún incidente.

    Y en el borde de esa duna había público a punta pala...