ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alonso y Sainz caen en Q2 de diferentes maneras sobre un frío Imola

Naufragio español sobre terreno seco en la qualy del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Si bien la zona medio-alta se presentó tan apretada como siempre, los pilotos españoles no pudieron aprovechar la oportunidad y se quedaron fuera de los diez primeros puestos. Carlos Sainz parecía cómodo con su rendimiento aunque siempre por detrás de Charles Leclerc; sin embargo una mala vuelta decisiva en Q2 le lastró frente a Esteban Ocon y Lance Stroll. Fernando Alonso tuvo aún menos rendimiento, pasó a la segunda ronda por los pelos y una vez en ella fue el último clasificado, detrás incluso de Nicholas Latifi.

Ninguno de los dos había marcado un tiempo cuando Yuki Tsunoda se fue al muro de la Variante Alta en la Q1, Stroll como primera referencia durante la bandera roja. Sainz entró en el top 10 sin complicaciones (1:15.665) y Alonso no llegó al preciado 1:15 (1.16.005) pero tenía tres décimas de margen sobre los Haas y Williams. Esa distancia no era suficiente para confiarse y el dúo español volvió a salir a pista. Sainz acabó séptimo con un 1:15.406 y Alonso pasó de ronda con un apurado 1:15.832 que le dejó 15º y solo décima y media por encima de la eliminación.

Mercedes y Red Bull salieron pronto en Q2 y McLaren, Ferrari y Alpine tomaron el segundo turno sobre el asfalto italiano, dónde Lando Norris era el más rápido con goma blanda. Sainz estaba por detrás de los Aston Martin en su primer intento y mejoró su registro en tres décimas pero su esfuerzo no fue suficiente y se quedó fuera del top 10 (1:15.199), a 61 milésimas de Stroll y a 82 de Ocon, que superó a un Alonso (1.15.593) alejado de los tiempos importantes.

Sainz se mostró muy decepcionado con su actuación después de verse bien situado en todos los entrenamientos previos y cree que podrá remontar porque se ve con ritmo para ello más allá de una vuelta.

Mal día, no he hecho una vuelta buena completa en la clasificación y eso se ha notado. Me ha faltado consistencia, cuando ganaba una décima en una curva la perdía en la siguiente. También me he equivocado con el balance de frenada, en total me he dejado unas dos o tres décimas que han marcado la diferencia porque la zona media está muy apretada. Se nota que estoy un poco verde, me falta sacar el máximo partido del coche en un circuito en el que se necesita mucha confianza. Poder elegir con qué neumático salgo no es algo que me haga ser positivo, quería estar entre los cinco primeros sobre todo porque me he sentido bien todo el fin de semana. Sabía que podía pasar a Q3 y hay que analizar varias cosas para aprender más. Seguro que podremos remontar.

Alonso ha puesto pocas excusas a su pobre rendimiento y cree que será difícil puntuar si no interviene la meteorología, en un fin de semana dónde Ocon ha mostrado cierto potencial respecto al asturiano.

Me he encontrado bien, no he tenido problemas, sencillamente la velocidad no estaba ahí. Nos ha costado superar la Q1 y hay que analizar y mejorar lo que tenemos. En tandas largas vamos bien, la degradación de los neumáticos es buena y las mejoras parecen funcionar. Sabemos que en Imola es muy difícil adelantar y la carrera será larga, hemos visto banderas rojas, incidentes, puede que sea un ejercicio de resistencia para la mecánica. Creo que hemos dado un paso adelante y vamos en la dirección correcta pero si los demás también lo dan, te quedas dónde estabas. Necesitamos que llueva o que pasen cosas porque si la carrera es normal será complicado entrar en la zona de puntos.

Cargando...