Hace algunos días atrás se confirmó parte de la formación con la que el equipo ASP afrontaría la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, quedando por determinar los dos pilotos con calificación Plata que estarían a bordo, en lo que será el último año del Lexus RC F GT3 en las pistas bajo el respaldo de Toyota. Se indicó que Tom van Rompuy llegaría procedente de Corvette para unirse a Răzvan Umbrărescu, ambos con licencia Bronce, el belga se presenta con la satisfacción de triunfar con el Corvette Z06 GT3.R en la reciente edición de las 6 Horas de Fuji, pero desde Corvette Racing decidieron concederle la libertad y contratar a Salih Yoluc, quien desembarca en TF Sport para encargarse de la gestión y patrocinio de la unidad número 34.
Así que Jérome Policand, director de ASP, contempló la posibilidad de contratar a van Rompuy y lo hizo, para de esta forma unirse a Esteban Masson y al recién contratado Hadrien David, piloto con clasificación Plata que debutará en el WEC con el programa Lexus LMGT3. El francés de 21 años llega al equipo tras una brillante pasantía por el karting y series de fórmula regional, pero al no poder continuar en monoplazas se trasladó a prototipos y sus actuaciones a bordo de los LMP3 en la Le Mans Cup han sido convincentes. En el otro coche, el número 87, estarán el estelar José María López, piloto afiliado a Toyota Gazoo Racing, que se mantiene en el programa, a la espera de la nueva propuesta GT3 que Toyota traerá en 2027 y que tantas expectativas ha generado desde que se anunció su construcción.
El reconocido piloto argentino será compañero de Umbrărescu, piloto rumano que debutó este año en la categoría y lo hizo en grande al ser partícipe de las victorias que alcanzó el equipo tanto en Brasil como en Bahréin. En este caso, ASP apuesta por la continuidad porque el tercero a bordo seguirá siendo Clemens Schmid, quien no fue confirmado en el primer informe del equipo, pero ahora se comunicó que los tres pilotos que subieron a lo más alto del podio con el Lexus RC F GT3 volverán en 2026 para intentar reeditar la gesta de ganar con un coche que desde el 2017 está en las pistas batallando con propuestas más novedosas. Así que a nivel de formación, con respecto a la de esta temporada, destaca la reorganización en el coche número 78 ya que Arnold Robin y Finn Gehrsitz no volverán, con el alemán ya confirmado como nuevo tripulante de un McLaren 720S GT3 Evo.





