ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin completa su alineación para Le Mans con Harry Tincknell y Richard Westbrook

Aston Martin se ha aprovechado del cese del programa del Ford GT GTE este año para complementar su alineación para las 24 horas de Le Mans. Richard Westbrook y Harry Tincknell se unirán a los actuales líderes del Mundial de Resistencia en su última cita, donde seguramente se decidirá el campeonato en la categoría GTE Pro. Westbrook ha disputado los últimos años la categoría GTLM del IMSA, siendo subcampeón en dos ocasiones y una de las piezas clave del progreso de Ford. Tras el anuncio, el británico ha comentado.

Creo que para todo el mundo, correr para Aston Martin es algo de lo que te tienes que sentir orgulloso y más siendo británico. Aston Martin Racing está liderando el campeonato y son un equipo de élite, con los mejores ingenieros y mecánicos. El coche también está en un buen momento, así que es una buena ocasión para unirse al equipo. Tengo ganas de trabajar con Nicki de nuevo, corrimos juntos las 24 horas de Nürburgring en 2014 y teníamos una mentalidad muy similar. Nunca he corrido con Marco, pero he competido contra el y solo he visto y escuchado cosas buenas de el. Se que voy a encajar bien en el equipo y eso es lo más importante en Le Mans.

Westbrook formará equipo con Nicki Thiim y Marco Sorensen, actuales líderes del Mundial de resistencia con dos victorias, mientras que en el segundo Aston Mertin, a Alex Lynn y Maxime Martin se les unirá Tincknell en Le Mans. El británico estuvo integrado en el programa europeo de Ford, compaginándolo con sus labores en la categoría DPi del IMSA junto a Mazda. Sus mejores resultados fueron una tercera posición al final del campeonato y un segunda en las 24 horas de Le Mans en 2017. Para él, es un sueño poder formar parte de la historia de la marca.

Tengo muchas ganas de unirme a Alex y Max, va a ser fantástico. He competido contra Alex desde el karting y somos buenos amigos. Conozco a Max también desde hace mucho tiempo, la dinámica va a ser buena. Cuando eres pequeño, un Aston Martin es uno de esos coches con los que sueñas. Ahora estoy corriendo para la marca que he estado viendo desde hace años. Tienen mucha historia y saber que ahora puedo formar parte de ella hace que me plantee si es real.

Aston Martin está firmando su mejor campaña en el Mundial de Resistencia desde el año 2016, cuando se proclamaron campeones. Es por ello que estos dos refuerzos para Le Mans pueden ser vitales para conseguir el título.

Cargando...