Quedaba por conocer el último monoplaza de esta temporada en todo su esplendor y no fue algo que se diera sin sobresaltos. Aston Martin eligió ser el último equipo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en presentar los colores de su monoplaza, optando en este caso por un evento que se llevó a cabo en Arabia Saudí y que fue retransmitido a través de Internet para que todos los aficionados pudieran conocer de primera mano la imagen del AMR26 ya vestido con su habitual color verde después de que en el shakedown de Barcelona estuviera presente los dos últimos días con la fibra de carbono completamente al desnudo después de que «en parte, en realidad, porque no tuvimos tiempo de pintar» tal y como ha confirmado Adrian Newey durante la presentación.
Vistiendo por primera vez una librea terminada en verde satinado, el equipo con sede en Silverstone ha puesto muchas esperanzas en este, el primer Aston Martin desarrollado bajo la batuta de Adrian Newey, con el diseñador británico efectuando actualmente un doble papel al frente del apartado técnico y como jefe de la escudería. El objetivo no deja de ser el de aprovechar el cambio reglamentario de este 2026 para pelear por la que esperan que sea la primera victoria de la firma alada en la Fórmula 1 moderna de la mano de Fernando Alonso o de Lance Stroll.
Siento que este es un momento muy importante para el equipo. Es la primera vez que somos un equipo oficial. Estamos integrando todas las piezas nuevas. Ya tenemos la fábrica terminada. Tenemos el túnel de viento [en Silverstone], tenemos a Honda y tenemos un nuevo reglamento, así que todo encaja en una temporada muy importante para el equipo. [Esto es] lo que siento que es el comienzo de algo importante para los próximos años. Estoy muy orgulloso y muy emocionado de formar parte del proyecto y tenemos muchas ganas de trabajar arduamente para conseguir el éxito que creo que este equipo merece – Fernando Alonso
El propio Fernando Alonso destacó que este estreno de decoración completa lo que es un año lleno de cambios para la formación, incluida la de convertirse en un equipo de pleno derecho al dejar de necesitar ser cliente de un suministrador de motores y pasar a ser socio con Honda en esta nueva etapa para la escudería. Queda por ver si todo ese trabajo y las piezas tan importante que se han encajado en el organigrama son capaces de enfrentarse al favoritismo de Mercedes-AMG F1 y a los cuatro meses de retraso en el desarrollo que Adrian Newey afirmó que el AMR26 había acumulado ya que sólo pudieron utilizar el nuevo túnel de viento a partir de abril de 2025.
El AMR26 representa un paso decisivo para Aston Martin Aramco al entrar en la nueva era de la Fórmula 1 en 2026. Estas regulaciones marcan el mayor reinicio que el deporte ha visto en una generación, y las abordamos con una ambición clara: construir un equipo capaz de ganar. Cada decisión que tomamos es intencional, meditada, deliberada y se basa en el rumbo que seguimos. Este también es nuestro primer año como un verdadero equipo de fábrica, con el apoyo de socios de talla mundial como Honda, Aramco y Valvoline. Con el Campus Tecnológico AMR ya terminado, contamos con el personal, las instalaciones y las inversiones a largo plazo para competir con los mejores. Hoy marcamos otro hito importante en este camino – Lawrence Stroll
Galería de imágenes – Aston Martin AMR26:







