Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Audi F1 confían en que la FIA hará lo correcto en cuanto a la revisión de los motores

Ya es oficial que esta semana se reunirá el Comité de la Fórmula 1 perteneciente a la FIA y allí los proveedores de unidades de potencia votarán para introducir un nuevo sistema que permita medir la relación de compresión de los motores en caliente. Esta situación busca desestabilizar a Mercedes porque ocurre a pocos días del proceso de homologación de los nuevos motores. Se requiere de una mayoría calificada para cambiar las reglas, así que, considerando que la propia FIA y la Fórmula 1 se van a mantener al margen, cuatro votos serían necesarios para llegar a un acuerdo. En tal sentido, desde Audi F1 no se han pronunciado en cuanto a su inclinación, pero Jonathan Wheatley, jefe de la escudería, declaró que confía en que se hará lo correcto ya que es un tema delicado.

En teoría, Mercedes enfrenta la oposición de Ferrari, Red Bull-Ford, Audi y Honda, así que, en este caso, si alguno de ellos decide posicionarse del lado de los alemanes de la estrella entonces no se modificará el actual reglamento. Por ello Wheatley, como mecánico, entiende lo que pide la FIA en cuanto a pruebas, mediciones y lo que se pretende demostrar, situación que también puede afectar a otro proveedor y terminar de comprometer la temporada puesto que prescindir de la MGU-H ha permitido implementar innovaciones para que el sistema asociado al turbocompresor no se retrase tanto a bajas revoluciones. Siendo la Fórmula 1 el nivel máximo de competición lo más lógico es que los equipos sean innovadores y ahora surge la propuesta de una intervención de la FIA para intensificar sus procesos de verificación y control.

Desde su posición, y tras lo que ha observado en las primeras pruebas de pretemporada, Wheatley admite que Audi está lejos de sus expectativas para su debut en la Fórmula 1, pero también se siente orgulloso de llegar a estas primeras instancias cumpliendo con los plazos que habían diseñado, incluyendo concebir una unidad de potencia inédita que hasta ahora ha completado una distancia alentadora que ronda los 2000 kilómetros, quintos en la tabla, muy por delante de Honda que también se presentó con su nuevo motor y apenas pudo recorrer la mitad de lo hecho por Audi. Se entiende que todavía hay mucho por hacer, que el progreso es lento, pero se mantienen enfocados en su propio proyecto dejando atrás lo que ocurrió cuando el equipo era Sauber. En tanto Audi como proveedor estará trabajando según lo que dicte la FIA puesto que para involucrarse en la Fórmula 1 se requiere confiar en las instituciones que se encargan de velar por el cumplimiento de las reglas.

En palabras de Jonathan Wheatley:

Yo sé que todos los fabricantes de unidades de potencia están trabajando junto a la FIA y también sé lo que se nos está pidiendo para probar, demostrar y medir según las herramientas que se tienen. Tengo absoluta fe en la FIA y en su proceso. Sabemos que representan un par de manos seguras. Esto se trata de una competición, los equipos tendrán que aprender.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...