Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La escudería Audi presentó su nombre oficial y ratifica su agenda para los próximos cinco años

En un acto escenificado en Munich, en el cual asistieron Gernot Döllner, CEO de Audi, Jonathan Wheatley, director de la escudería, Mattia Binotto, responsable del programa, y los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto; el fabricante alemán reveló la designación y el logotipo con los cuales participará en la próxima temporada de Fórmula 1. El nombre Audi Revolut F1 Team acompañado de los cuatro aros que identifican al fabricante destacan en el conjunto, además de los colores que identifican a Audi Sport, siendo la novedad la alusión al patrocinador principal en esta etapa que es una firma británica dedicada a la tecnología financiera. De esta forma, la escudería con sede en Hinwil se despide de Sauber para iniciar una nueva historia, en esta ocasión ligada a otro fabricante alemán que espera luchar por el campeonato a más tardar 2030.

Para Döllner este anuncio es importante porque les confiere una identidad que representa a sus ambiciones dentro de la categoría de monoplazas más prestigiosa del mundo, donde debutarán justamente cuando se inicia un nuevo ciclo de reglas técnicas. El objetivo de este acto es presentar una visión clara de los planes que se tienen a corto y mediano plazo, dejando claro que va a prevalecer la innovación ya que no estarán heredando la filosofía de Sauber. Por tal razón es importante establecer nuevos símbolos para que de esta forma todos los involucrados se identifiquen con el proceso que se está realizando y la transición sea lo más rápida posible. Audi garantiza la inversión y la tecnología para dejar atrás lo que era Sauber, aunque ahora mismo tengan a buena parte de su personal a bordo, incluyendo a los pilotos, que fueron firmados por Audi, pero compitieron para el desaparecido equipo suizo.

En la presentación también se exhibió un monoplaza, denominado R26, que lució una decoración que simboliza una transición, aunque se advierten los colores de Audi Sport. Se entiende que este esquema no es el definitivo ya que ese estará reservado para el evento que se organiza para el venidero 20 de enero en Berlín, allí Audi promete mostrar la decoración que llevará durante toda la temporada y además una grata experiencia para sus seguidores. Allí se mostrará a todo el personal luciendo la indumentaria oficial de la escudería y seguramente se va adilucidar cómo hicieron los creativos de la escudería para insertar los símbolos de Revolut ya que contienen los colores púrpura y azul.

En palabras de Gernot Döllner:

Este es otro hito importante en nuestro camino hacia la máxima categoría del automovilismo. El nombre y el logotipo confieren una de nuestras ambiciones, una identidad clara y reflejan una visión sólida y un espíritu innovador.

Vía Audi Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...