ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bandera roja en Daytona por lluvia tras la exhibición de Fernando Alonso

A poco más de siete horas para la caída de la bandera a cuadros en las 24 Horas de Daytona la carrera se encuentra interrumpida. Y es una lástima porque hasta el accidente del Corvette #4 en la curva uno por aquaplaning estábamos asistiendo a una obra de arte por parte de Fernando Alonso. El asturiano volvió a colocar al Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing en cabeza al montarse en él y puso un ritmo inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

Cierto es que el español no coincidió en pista con los mejores pilotos de Acura o Action Express, pero fue sencillamente alucinante verle rodar bajo la lluvia cinco o seis segundos por vuelta más rápido que Dane Cameron o Ricky Taylor, logrando dos segundos de media en un único relevo y abriendo un hueco de casi cincuenta segundos cuando el accidente del #4 forzó una bandera amarilla que terminó convirtiéndose en roja tras una hora de rodaje tras el Safety Car. Por desgracia los pronósticos meteorológicos para las próximas horas no son nada halagüeños…

La situación actual deja a Alonso justo por delante de los Acura #6 y #7, mientras que la salida del Safety Car permitió al Cadillac #31 recuperar vuelta tras un relevo extremadamente discreto de Eric Curran, dejando paso a Pipo Derani. Los dos Mazda están ya oficialmente fuera de carrera y el resto de DPi ruedan con vueltas perdidas, mientras que entre los LMP2 el mejor es el DragonSpeed #81.

En GTLM se mantiene el Ferrari 488 de Risi Competizione en cabeza, aunque la aparición del Safety Car le deja acosado por los dos Porsche y los dos Ford oficiales. Antonio García se encuentra a siete vueltas con el Corvette #3. En GTD lidera por el momento el NSX #86 aunque sigue la lucha muy abierta.

Foto | IMSA

Cargando...