ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone dice ahora que la F1 debería apostar por los eléctricos

La posición actual de Bernie Ecclestone debe ser de lo más parecida a la de un jubilado apoyado en la valla y criticando una obra pero con decenas de millones de libras en sus cuentas bancarias. El británico no ha perdido la oportunidad que le brindaba una entrevista en The Guardian para criticar una vez más a Liberty Media… pero esta vez lo ha hecho sorprendiendo a propios y extraños al asegurar que la Fórmula 1 debería apostar por los eléctricos.

Las palabras del magnate británico no tienen desperdicio: «Aún poseemos el nombre Fórmula 1, tenemos los contratos con los promotores, hagamos distitnos tipos de coches, hablemos con los fabricantes y creemos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una F1 para el futuro. ¿Acaso no podemos? Los fabricantes pondrán los coches en pista ellos mismos y no les pagaremos debido a la increíble publicidad a nivel global. Sería una Super Fórmula E si quieres. Puedes hacer coches que sean como un F1 y sólo echarías de menos el ruido y dudo que no se pueda encontrar alguna solución que suene más o menos como los antiguos F1. Liberty tendría que echarle las pelotas para hacerlo ahora. Creo que tendrán que hacerlo».

Además Ecclestone aprovechó para dar pábulo a las nuevas amenazas de Ferrari de abandonar el Mundial de Fórmula 1, asegurando que Sergio Marchionne no va de farol. «La F1 es Ferrari y Ferrari es F1. Odiaría ver una F1 sin Ferrari», tras lo cual añadió que en caso de que Ferrari diera el paso los promotores de GP deberían plantearse una escisión para montar un campeonato con Ferrari.

Via | The Guardian
Foto | Michelin – DPPI

Cargando...