Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BYD también pregunta por la posibilidad de acudir a las 24 Horas de Le Mans

Luego de que Chery firmara un acuerdo con el ACO para ingresar al WEC con su marca Exeed, a través de una agenda establecida para los próximos cinco años, desde China otro fabricante se ha fijado en la estrategia de su rival comercial y ha asomado la posibilidad de imitarle. Así es, desde BYD han manifestado su interés en la clase Hypercar y así lo han comunicado en la primera cita de la Asian Le Mans Series disputada en Sepang. Si bien algunos rumores señalaban a Geely como el otro fabricante asiático que desarrolla un programa de prototipos de primera clase, resulta que es BYD la que tiene el ambicioso proyecto de trasladar la tecnología del coche superdeportivo Yangwang U9 Xtreme a las carreras de resistencia.

Según la publicación Dailysportscar, BYD ha mantenido contactos con representantes del ACO para analizar las reglas técnicas que se van a plantear en el futuro inmediato y de este forma concebir un programa Hypercar para fijar el compromiso. El fabricante chino de capital privado es el más grande del país y estaría buscando en las pistas una mayor proyección internacional para sus productos, sobre todo un coche que les permita desembarcar en los Estados Unidos, donde comercializan autobuses, y de esta forma ampliar sus mercados. Su carta de presentación es el Yangwang U9 Xtreme, el cual es capaz de alcanzar una velocidad de 496.22 km/h, por tal razón es considerado el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. La fortaleza de BYD es la propulsión eléctrica, tanto que en ventas ha superado a Tesla a nivel comercial, lo que concede una idea de lo que representa este gigante chino para la competición.

Si bien BYD se vende bajo tres marcas: Denza, Fangchengbao y Yangwang, esta última es la que más se orienta a la competición y por lo tanto la que estaría siendo promocionada en el plan para unirse a la parrilla del WEC. Este interés de fabricantes asiáticos representan una alternativa para mantener a la clase Hypercar vigente por varios años tras la partida de Porsche y las inconformidades que han mostrado en público tanto Peugeot como Toyota. Quedaría por determinar si los fabricantes chinos se inclinan por una plataforma LMH o una LMDh, tomando en consideración que la segunda opción todavía no ha podido imponerse en las 24 Horas de Le Mans. El anuncio formal de Chery como parte del programa Camino a Le Mans ya fue realizado, queda entonces esperar porque BYD admita que va a competir contra su rival local y contra el resto de fabricantes tantos en las pistas como en el segmento de coches de lujo de altas prestaciones.

Vía Dailysportscar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...