ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKolles muestra las primeras imágenes del Vanwall Vandervell LMH

El prototipo Vanwall Vandervell construido por ByKolles es una realidad y todo indica que está listo para sus primeras pruebas en pista. Si bien la propuesta de Kolles, bajo el nombre Vanwall Racing, fue rechazada para ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia este año, el equipo avisa que tiene todo en orden para competir en la clase Hypercar el año que viene, de allí que aprovechará el tiempo para evaluar el comportamiento de su LMH en circuitos.

En la carrocería del prototipo destacan los nombres de los pilotos Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, quienes han sido designados para probar este coche cuyo motor original es un V8 de procedencia Gibson. La presencia de Collin Kolles en el proyecto generó muchas dudas y más cuando se involucró a una marca como Vanwall, pero todo indica que el traspaso del nombre del fabricante se estableció bajo la normativa legal, una de las razones por la cual representantes del WEC negaron la entrada de Kolles al campeonato.

Según un informe, ByKolles procedió a registrar en Alemania a la empresa PMC GmbH, bajo la cual estarán todos los programas afines a este proyecto, incluyendo al prototipo LMH y su versión comercial, requisito para competir en el WEC. Allí figura el nombre de Vanwall, así que aparentemente sí posee los derechos de la marca para utilizarla con fines comerciales. De esta forma, el Vanwall Vandervell se puede unir el año que viene a un selecto grupo conformado por el Toyota GR010 Hybrid, el Glickenhaus 007, el Peugeot 9X8 y el Ferrari que aún no tiene nombre.

Vía | Sportcars365

Cargando...