Tras oficializar que la escudería Cadillac F1 contará con la alineación titular conformada por Valtteri Bottas y Sergio Pérez para 2026, Graeme Lowdon, director del equipo, comunicó que el próximo paso es adquirir un monoplaza que permita participar en las pruebas TPC ya que, por lógica, al ser debutantes, no tienen coches con dos años de antigüedad. Aunque evitó dar nombres de la escudería que puede ceder uno de sus monoplazas, el sentido común obliga a pensar en Ferrari como primera opción debido al actual vínculo laboral entre ambas estructuras ya que Cadillac se presentará a competir como cliente de Ferrari, relación establecida hasta el 2029.
Para Lowdon es importante prepararse en todos los sentidos para la que será la primera temporada de Cadillac en la Fórmula 1 y por tal razón está en la búsqueda de un coche para operar un programa TPC y de esta forma unirse al resto de equipos que participan en estas pruebas. Comprende que llegar al Gran Premio de Australia solamente con horas en el simulador no es lo más conveniente, aunque sea la base de lo que están haciendo. Un aspecto positivo de contar con dos pilotos experimentados en la formación titular es que no necesitan memorizar los circuitos. Añadió que permanece a la espera de que Toto Wolff libere de sus responsabilidades a Bottas como piloto reserva para entonces iniciar formalmente el trabajo técnico que involucra al finlandés.
Por otra parte, Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, puntualizó que no está interesado en el fichaje de Christian Horner como director de la escudería, desmintiendo algunos rumores que circulan en los medios. Señaló que jamás ha conversado con Horner y tiene plena confianza en la labor que está realizando Graeme Lowdon al frente del personal. Aprovechó la ocasión para también aclarar la situación de Colton Herta porque si bien el piloto estadounidense estaba en los planes iniciales, el hecho de no poder aspirar a una superlicencia y también que no posea mayor experiencia en la Fórmula 1 jugaron en su contra. Actualmente Cadillac F1 cuenta con personal capacitado en la categoría, pero resulta que la mayoría no ha trabajado juntos, por tal razón la selección de Pérez y Bottas para afrontar la primera temporada ya que ambos pueden asumir el liderazgo interno y coordinar mejor el trabajo.
En palabras de Graeme Lowdon:
Tenemos que trabajar con otros equipos para ser capaces de hacer las pruebas TPC, pero que es perfectamente admisible en virtud del reglamento.
Vía Autosport