Cadillac Racing presentó oficialmente la decoración que llevarán sus prototipos V-Series.R en el Campeonato IMSA SportsCar siendo el cambio más importante los que exhibirán los coches de Wayne Taylor Racing ya que el de Action Express conserva su tradicional color rojo asociado a Whelen Engineering Company. En la estructura de Wayne Taylor, el prototipo número 10 regresa con su tono azul, pero el 40 cambia del color gris cromo a una combinación de negro y blanco, en ambos coches se destaca el patrocinio de DEX Imaging, principal socio del equipo que también luce su logotipo en el Lamborghini Huracán GT3 Evo que compite en la clase GTD. Los tres V-Series.R que estarán en la categoría estadounidense cuentan con total respaldo de fábrica.
La pasada temporada, la representación de Action Express fue la que mejor desempeño demostró a lo largo de la temporada, presentándose como rivales al título tanto en el campeonato como en la Copa de Resistencia, alcanzando victorias tanto en Indianápolis como en Petit Le Mans, así que cerró el calendario por todo lo alto. Pero en esta ocasión, tras una temporada que significó el retorno de Wayne Taylor a Cadillac, luego de una breve pasantía con Acura, se espera que Wayne Taylor Racing regrese a la senda victoriosa, con el coche número 10, recordado por el desaparecido patrocinio de Konica Minolta, tripulado por los reconocidos Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, en tanto el número 40 será defendido por Jordan Taylor y Louis Deletraz.
Este año el Cadillac V-Series.R se presentará a competir con una versión actualizada en la cual se han invertido dos comodines Evo en modificaciones aerodinámicas, sin duda el coche luce más bajo y con un rediseño más redondeado, además del cambio de sistemas de freno a unos de procedencia Brembo y un ajuste en el hardware. En el proceso de pruebas permanecieron involucrados Wayne Taylor Racing, Action Express y JOTA Sport, es decir todos los socios de Cadillac Racing, así que coincidieron en los puntos que tenían que abordarse para mejorar el rendimiento del prototipo estadounidense. Según se explicó, en las pruebas realizadas en el circuito de Daytona el pasado mes de noviembre, las actualizaciones crearon una experiencia más agradable para los pilotos, lo que es indicio de que el equilibrio entre la nueva aerodinámica y el ajuste de la mecánica fue adecuado, así que tal versión fue la que se homologó para competir este año y desde Cadillac Racing esperan que tales mejoras se hagan sentir en las 24 Horas de Daytona.
En palabras de Wayne Taylor:
Estoy feliz, emocionado, motivado y apasionado por ser competitivos en Daytona este año y creo que lo seremos. Contamos con una gran tripulación, un gran equipo y excelentes socios, con Cadillac, DEX y Dan Towriss. Las decoraciones de los coches han cambiado y son espectaculares. Hemos tenido la oportunidad de hacer algunas pruebas con la nueva carrocería, hemos contratado más gente y todo el mundo parece más concentrado que nunca.







