Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott ficha por Wright Motorsports para unirse a la clase GTD

Ante el riesgo de permanecer inactivo en 2026, debido a que la participación de Prema Racing en la IndyCar es muy incierta, Callum Ilott no esperó a ver qué sucederá y ha firmado un contrato para ser piloto de tiempo completo del equipo Wright Motorsports en la clase GTD del Campeonato IMSA SportsCar. Y es que Prema Racing pertenece a DC Racing Solutions Ltd, empresa que viene arrastrando graves problemas financieros al punto de pausar el programa Iron Dames en el WEC, lo que deja entrever que la iniciativa en la IndyCar probablemente correrá el mismo destino. Por algo Ilott está tomando la decisión de desistir de sus planes en la IndyCar, tras representar a Prema, Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren, para regresar a los coches deportivos, los cuales dejó de lado al final de 2024, cuando fue piloto de team JOTA en la clase Hypercar del WEC e inclusive formó parte de la tripulación que ganó las 6 Horas de Spa con el Porsche 963.

Aunque Ilott se aseguró de que en caso de que Prema Racing consiga los fondos para continuar en la IndyCar, el compromiso que recién firmó con Wright Motorsports no represente un inconveniente ya que ambas categorías apenas coinciden en dos fechas, Long Beach y Detroit. De esta forma, el piloto británico de 27 años estará al volante del Porsche 911 GT3 R número 120 que compartirá con Adam Adelson, de clasificación Bronce, quien adquirió el equipo este año. A esta pareja se le sumará Tom Sargent en las fechas de la Copa de Resistencia y con Elliott Skeer en las 24 Horas de Daytona. Con este movimiento, la representación de Porsche en la clase GTD está completa con los equipos Wright Motorsports, Manthey, AO Racing, Mühlner Motorsports y RS1, que disfrutarán de la actualización Porsche 911 GT3 R.

Para Ilott esta oportunidad es muy valiosa para mantenerse activo en los Estados Unidos y lo hará en un equipo que en teoría luce modesto, pero siempre se ha perfilado como una estructura muy profesional, inclusive el piloto ya estuvo allí en el 2023, en las 8 Horas de Indianápolis, y se mantuvo en contacto para regresar y más aún cuando Adelson ha demostrado conocimientos y experiencia tanto dentro como fuera de la pista. Este año Wright Motorsports finalizó en quinto lugar en la tabla de equipos de la clase GTD con un segundo puesto en las 24 Horas de Daytona como el resultado más destacado, nada mal considerando que por delante finalizaron equipos como Winward Racing, The Heart of Racing, Vasser Sullivan y Turner Motorsport.

En palabras de Callum Ilott:

Estoy encantado de unirme a Wright Motorsports para la temporada completa en GTD, además de mi temporada en IndyCar. Tras haber competido con Wright Motorsports una vez, pude apreciar lo impresionante que es el equipo y estoy motivado para seguir desarrollándolo durante todo el año. Se perfila una gran temporada y estoy deseando empezar a trabajar.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...