ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz resume en su gran carrera al sprint en Brasil "la historia de la temporada"

La historia de la temporada. Así resumía Carlos Sainz su penúltimo sábado de la campaña 2022 de Fórmula 1. El madrileño ha vuelto a destacar sabiendo que sobre él pesaba una penalización de cinco posiciones que le afectarán en la jornada del domingo. Su carrera corta ha sido seguramente todo lo que le ha permitido ser el Ferrari, en peores condiciones de velocidad que el RB18 de Max Verstappen y ligeramente por detrás en cuanto a gestión de neumáticos a los Mercedes.

Una segunda posición tras George Russell muy peleada después de haberse quitado rápidamente a Lando Norris en el inicio de la carrera y después haber hecho lo propio con Kevin Magnussen. El de Ferrari apuraba sus opciones en la primera curva de Interlagos, donde tras tirarse al interior de Max Verstappen, lograría el adelantamiento con toque incluido del endplate delantero izquierdo del Red Bull con su neumático trasero derecho.

Estamos con más ritmo (respecto a México). Sin duda mejor, pero diría que no sabemos cómo habría ido Red Bull, porque ellos tenían los medios y ha tenido problemas. A día de hoy, parece que los Mercedes están por delante en ritmo de carrera, parece que Lewis me ha podido presionar y George escapar. Tenemos trabajo por hacer, pero al menos hoy he podido hacer una buena carrera, dividirlos, aunque lamentablemente tenemos esa penalización que evidentemente hubiera sido mejor sin ella, saliendo segundo e intentar algo – Carlos Sainz

Contundente y muy consciente de los puntos fuertes que siempre ha mostrado el Red Bull esta temporada, Sainz supo desde el primer momento que iba a ser muy complicado superar al neerlandés en recta. Espectador de lujo del duelo entre Russell y Verstappen, cuando Sainz encontró la oportunidad y el hueco se lanzó a intentar el adelantamiento. El resto del total de 100 kilómetros disputados este sábado los gestionó para evitar ser adelantado por Lewis Hamilton, evitando de esta forma el doblete de una Mercedes cuyo grado de evolución a lo largo del año ha sido impresionante.

De esta forma, Sainz partirá desde la séptima plaza de parrilla de cara al Gran Premio de Brasil, compartiendo fila en la parrilla con Lando Norris y teniendo a Charles Leclerc también por delante, justo detrás de los dos Red Bull y los dos Mercedes que partirán desde la primera línea. Carlos era claro diciendo que “no tengo nada que perder”, pero evidentemente, si no hay cambios meteorológicos, el ritmo que actualmente tiene en el Ferrari lo podría poner en disposición de meterse en el Top5 en el mejor de los casos, especialmente si siguen padeciendo ese desgaste de neumáticos. Mercedes tiene mejor ritmo de carrera y gestión de gomas, Red Bull más velocidad.

Ha sido bueno, pero ha sido difícil. Hemos terminado segundos pero me he pasado muchas vueltas defendiéndome de Lewis Hamilton, hemos adelantado a Max, pero ha sido complicado por su velocidad punta. Siento que si mañana hubiésemos comenzado segundos seriamos vulnerables contra los Mercedes porque tienen mejor ritmo y degradación, pero al menos hubiésemos estado en el mix. Desafortunadamente tengo esa penalización y es la historia de esta temporada, siempre que tengo ritmo y voy fuerte tengo algo que me manda atrás. Pero al menos tengo confianza, me siento cómodo y creo que he hecho hoy la carrera perfecta

Cargando...